viernes, 15 de agosto de 2014

Deulofeu no convence a Luis Enrique

OPINIÓN

El FC Barcelona (@FCBarcelona_es)  ha hecho oficial la cesión del delantero de 20 años, Gerard Deulofeu (@gerardeulofeu), por una temporada al Sevilla (@SevillaFC) de Unai Emery, donde ya se encuentra cedido el también blaugrana, Denis Suárez.
 
La salida de "Deulo" me parece un nuevo error de la Dirección Deportiva del Barça, y ya van unos cuantos este verano. Se ve que Deulofeu no ha convencido a Luis Enrique en los dos meses de pretemporada que llevamos.

No ha sido titular en ninguno de los partidos amistosos y el técnico asturiano le ha pedido en varias ocasiones más sacrificio defensivo, pero de ahí, a prescindir del jugador, hay un trecho.


Si el club blaugrana ficha a otro jugador para ese puesto del ataque, la cesión no me parece un error tan grave. Por ejemplo, Marco Reus (Borussia Dortmund) sigue en el mercado y sería un gran fichaje y barato viendo los precios del actual mercado (unos 25 millones de Euros). Si al final no se incorpora a nadie, el Barça se quedará con 4 jugadores para las 3 posiciones de ataque. Pedro, Neymar, Messi, y Luis Suárez, que podrá empezar a jugar en octubre, después de haberse conocido ayer la resolución del TAS.

Al menos el uruguayo podrá entrenar junto a sus compañeros y disputar partidos amistosos. Pero aún así, se perderá el inicio de temporada, lo cual sigue suponiendo un problema.
 
Bien es cierto que Rafinha también puede jugar como falso delantero, aunque no es su sitio, ni tampoco el de Iniesta, que hacen más falta en el centro del campo. Ya que en las dos posiciones de creación están tan solo Xavi, Rakitic y el propio Iniesta. Aún falta saber si Sergi Roberto contará con minutos. El Barcelona debería fichar un jugador para el ataque.
 
Está claro que para Deulofeu es otra gran oportunidad de jugar minutos en una liga competitiva (segunda tras su cesión la pasada temporada al Everton de Roberto Martínez), no cabe duda. Pero este año, la parroquia blaugrana estaba ilusionada con la incursión del joven canterano en el primer equipo. Un jugador que encara y levanta al público de su asiento y que puede cambiar un partido atascado.
 
Aún así, el Barça de este año no dejará de sorprenderme, para mal. Y hasta el 31 de agosto, tenemos tiempo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario