sábado, 9 de agosto de 2014

Un nuevo Atlético

OPINIÓN

El Atlético de Madrid está preparando un año más una plantilla muy compensada y con muy buenos futbolistas con el fin de luchar por todos los títulos posibles. El objetivo de la Dirección Deportiva parece claro, tener a dos buenos jugadores que compitan por el puesto. Y lo está logrando. Se está moviendo bien y rápido en el mercado.

Como ejemplo, sirve la última incorporación de Jesús Gámez, procedente del Málaga, que llega para competir y quien sabe si quitar el puesto a Juanfran en el lateral derecho. Muy buen lateral el ex del Málaga. Lo negativo, la cesión para que Manquillo busque los minutos que necesita, aunque quizá Liverpool no sea el mejor destino para lograrlos.

Otros dos grandes movimientos son las incorporaciones de Ansaldi y Siqueira para el lateral zurdo. Intentando cuanto antes olvidar la marcha de Filipe Luis al Chelsea.


La solida pareja Miranda - Godín formará por el momento una temporada más en el centro de la defensa con Toby y Giménez esperando la oportunidad desde el banquillo. El puesto con más incertidumbre puede ser la portería. Y es que sustituir a Courtois no es tarea fácil. La llegada del ya conocido en la Liga,  Moyá, más el desconocido para muchos Oblak. Si el esloveno responde a las expectativas creadas por su fichaje, será un acierto más.

En el centro del campo sobran las palabras. Se ha mantenido a los campeones de Liga y que tan buen rendimiento le han dado al equipo de Simeone:  Koke, Tiago, Gabi, Arda, Mario, Raúl García... y por si fuera poco llega Griezmann, una de las joyas del mercado.

Tal vez el puesto que falte por cubrir sea la delantera. Con otro delantero centro de garantías que pueda sustituir a Mandzukic, podría cerrar una plantilla bastante interesante. El croata no lo tendrá fácil, ya que la sombra de Forlán, Agüero, Falcao o Diego Costa es alargada.

Y vosotros "atléticos" ¿qué opináis de este nuevo Atlético de Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario