martes, 28 de octubre de 2014

¿Dónde está Vermaelen?

Thomas Vermaelen sigue sin debutar

OPINIÓN


¿Dónde está Vermaelen?



Thomas Vermaelen se ha convertido en uno de los fichajes más criticados del “renovado” Barcelona de Luis Enrique. Y eso que todavía no ha disputado ni un solo minuto oficial con la camiseta blaugrana. Aquí es donde está el problema. Su estado físico no le ha permitido debutar. 

Llegó a Barcelona el 9 de agosto de 2014 con la vitola de ser un central que está siempre lesionado. Muchos se acordaron entonces del fichaje de Woodgate por el Real Madrid. La diferencia es que al inglés pudimos verle en el campo, del belga, no tenemos noticias.

El director deportivo del FC Barcelona,  Andoni Zubizarreta, autor del fichaje, confiaba y por lo visto debe seguir confiando en la incorporación del defensa belga.

El alto precio pagado, 19 millones de euros (con variables), por un jugador que llegaba lesionado, y que a día de hoy, más de dos meses después de su aparición, sigue sin debutar. Al principio, debo decir que confiaba en que el nuevo central procedente del Arsenal podría tapar el problema del Barcelona, como escribí en “Confiemos en Vermaelen”, pero hoy me pregunto, ¿dónde está Vermaelen?

Nadie dice ni una palabra acerca del jugador. Entrena de forma específica y casi siempre apartado del resto del grupo. Cuando parecía que estaba recuperado, (jugó y marcó gol en un partido amistoso), volvió a desaparecer de los entrenamientos con otra misteriosa lesión. Y así sucesivamente. Ahora parece que de nuevo se está recuperando, sí, pero la gente se impacienta. El precio pagado ha sido alto y el rendimiento hasta la fecha, nulo. ¿Cuánto tiempo más hay que esperar?

Se han gastado 39 millones de euros en dos centrales, y sin embargo, la pareja titular en el partido más importante en lo que va de temporada ha vuelto a ser Mascherano-Piqué. El otro central incorporado, Mathieu jugó en el lateral izquierdo, aunque nadie puede quejarse del rendimiento del francés. Algo no funciona en la dirección deportiva del Barcelona y parecen no darse cuenta de que las cosas en la parcela defensiva siguen igual o peor. Dos test serios, (Real Madrid y PSG), y 6 goles encajados.

¿Qué va a pasar con Vermaelen? ¿Llegará a debutar? Y si es así, ¿cuántos partidos podrá disputar?

De momento, su fichaje solo puede calificarse de una manera. Fracaso. Tanto Zubizarreta como su equipo deben decir algo al respecto. Existe demasiado secretismo. La temporada es muy larga y se necesita a todos los jugadores al mejor nivel. Y así seguimos. Pasan las jornadas y nada se sabe del belga. Vermaelen, te seguiremos esperando.


Adrián Carrascal Sinovas


No hay comentarios:

Publicar un comentario