lunes, 20 de octubre de 2014

El Depor coge aire

Deportivo de la Coruña 3 – Valencia 0

El conjunto coruñés sale del descenso a costa de un Valencia que pierde la segunda plaza.


Llegaba Víctor Fernández a la octava jornada con el agua al cuello, después de cosechar cuatro derrotas consecutivas, y enfrente, nada más y nada menos que el equipo revelación de la Liga BBVA, el Valencia de Nuno.


El técnico maño, se la jugó y revolucionó su once inicial. Y acertó. Su equipo saltó al césped muy motivado y buscando el gol desde el minuto 1. El Valencia se vio sorprendido ante la actitud de su rival y poco pudo hacer.

Cavaleiro, Fariña y el debutante Lucas Pérez presionaban mucho la salida del balón a la defensa che. El Depor estaba bien plantado y creando peligro a la portería del guardameta Yoel. (Diego Alves tuvo que retirarse del calentamiento previo con algún problema).


Tanto insistían los coruñeses, que el gol llegó de la manera más extraña. Saque de esquina del bosnio Medunjanin y Mustafi, en su intento por despejar el peligro, remata hacia su propia portería. El balón toca en el interior del larguero y cuando baja, pega involuntariamente en el brazo de Gayá, que defendía el primer poste, y se mete en la portería “lo suficiente, antes de que la saque Gayá” para que el árbitro concediera el gol. El Depor estaba por delante y el Valencia desconocido. La baja de André Gomes se notó y mucho. Parejo perdido durante todo el encuentro.

El segundo gol no tardó en llegar. Este más claro. Una contra del debutante Lucas Pérez acababa con un disparo cruzado en el que Yoel pudo hacer mucho más. Era el segundo para los de Víctor Fernández que empezaba a respirar.

La segunda parte cambió poco. El Depor manejaba el balón y el Valencia no se encontraba cómodo pese a los cambios realizados por Nuno. Cuando más apretaba el conjunto valenciano, casi siempre con centros poco peligrosos para Fabricio, llegó la contra y la sentencia con el gol del recién incorporado Toché,  que batía en el mano a mano a Yoel.

El Deportivo de la Coruña logra su segunda victoria de la temporada y el Valencia recibe el primer toque de atención en esta liga.

Goles: 1-0 Gayá pp (min.36); 2-0 Lucas Pérez (min. 42); Toché (min. 79).

Mis notas (0 a 4):

DEPORTIVO: Fabricio 2; Juanfran 2, Sidnei 2, P. Insúa 2, Luisinho 2;  Medunjanin 3, Wilk 3, Cuenca 1, Lucas Pérez 3; Fariña 3 y Cavaleiro 3.

Juan Carlos 1, Toché 2, José Rodríguez -.

VALENCIA: Yoel 0; Barragán 1, Mustafi 0, Otamendi 2, Gayá 1; Javi Fuego 1, Filipe Augusto 0, Parejo 0; Piatti 1, Rodrigo 1, Alcácer 1.


Carles Gil 1, Feghouli 0, De Paul -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario