lunes, 27 de octubre de 2014

El Real Valladolid aprovecha los regalos del farolillo rojo

El Real Valladolid acaba sufriendo para ganar al Albacete
Albacete 3 – Real Valladolid 4
26-10-2014/Jornada 10/ Liga Adelante

El Real Valladolid aprovecha los regalos del farolillo rojo

Bergdich y Mojica fueron los mejores del equipo pucelano. Jorge Díaz en la segunda mitad fue el revulsivo de los manchegos.

El Real Valladolid se ha impuesto en el campo del colista de la Liga Adelante, el Albacete, por 3 goles a 4. Los chicos de Rubí se consolidan en lo alto de la tabla, mientras que el conjunto albaceteño se hunde en el fondo de la clasificación.



Partido entretenido y con muchas alternativas el vivido en la mañana del domingo en el Carlos Belmonte. Nada más y nada menos que siete goles. El Valladolid comenzó el encuentro un poco despistado y dejando el dominio de la pelota al Albacete, que intentaba acercarse a la portería de Javi Varas  con más corazón que juego. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final… gol de los manchegos. Error en la zaga pucelana y Rubén Cruz hacía el primer tanto de la mañana.

Pero los chicos de Luís César Sampedro despertaron con este gol al conjunto blanquivioleta, que entraba como quería por las bandas. Un buen centro de Peña desde la izquierda, queda muerto en el área, y Óscar González, puede que ayudado en el control por el brazo, batía al meta Diego Rivas. Fue a partir de este momento cuando el control del choque pasaba a ser de los pupilos de Rubí. El segundo gol, obra de Bergdich, a los cinco minutos,  hundió más si cabe al Alba. Esta vez es Chica el que pone el centro desde la derecha y el francés la empuja a la red ante la pasividad de la defensa.

El Valladolid estaba crecido y los manchegos como flanes en defensa, tanto es así, que el tercer gol de Mojica fue un regalo de la zaga del farolillo rojo, que el ex del Rayo, no desaprovechó. 1-3 a la media hora de juego.

La mala suerte se cebó con el colegiado del encuentro, que tras un tropiezo se fracturó el radio de su mano derecha y tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro, no sin antes recibir una “vergonzosa” pitada de la afición albaceteña. Ya con el nuevo trencilla en el campo dio inicio la segunda mitad.

El Valladolid se relaja en exceso
A los diez minutos de la reanudación, de nuevo Bergdich, después de una buena jugada del Pucela con centro final de Mojica, hacía el segundo en su cuenta y el escandaloso 1-4. Pero hasta aquí llegaron los vallisoletanos, que viendo el partido resuelto se relajaron demasiado.

El Alba aprovechó la situación y los cambios introducidos por Luis César dieron resultado. Jorge Díaz recortó distancias con un golazo. Cidoncha, también incorporado en la segunda mitad, fue de los más activos.  Por si fuera poca la relajación pucelana, el mejor de los visitantes, Bergdich, se marchaba del campo lesionado.

Los manchegos apretaron hasta el final. Rubén Cruz hacía el 3-4 en el descuento y poco más tarde el Albacete pudo hacer el empate, finalmente el marcador no se movería más.

El Valladolid pudo pagar cara su relajación, pero supo sufrir para lograr los tres puntos en casa del colista que le mantienen en lo alto de la tabla. Por su parte el Alba tendrá que mejorar mucho en defensa para salir de esta complicada situación.

La próxima jornada, los de Rubí se enfrentan en Zorrila al líder de la categoría, el Girona, en un duelo de altos vuelos. Mientras que el Albacete tiene un choque vital en casa de la UD Las Palmas.




Goles: 1-0, 7': Rubén Cruz, 1-1, 21': Óscar González, 1-2, 26': Bergdich, 1-3, 33': Mojica, 1-4, 54': Bergdich, 2-4, 61': Jorge Díaz, 3-4, 92': Rubén Cruz.

Mis notas (0 a 4):

ALBACETE: Diego Rivas 0; Carlos 0, Gonzalo 0, Noguerol 1, Pol Bueso 0; Moutinho 1, Portu 1, Edu Ramos 2, Samu 1; Rubén Cruz 3 y Chumbi 1.

Cidoncha 2, Jorge Díaz 3, Benito 1.

REAL VALLADOLID: Varas 1; Chica 1, Rueda 1, Samuel 1, Peña 2; Álvaro Rubio 3, Timor 1, Óscar González 2, Mojica 3, Bergdich 3; Óscar Díaz 1.

Omar 0, Sastre 1, Jeffren 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario