lunes, 27 de octubre de 2014

El Sevilla remonta con polémica en los últimos minutos y se sitúa colíder de la Liga BBVA

El Sevilla remonta con polémica
Sevilla 2 – Villarreal 1
26-10-2014/Jornada 9/ Liga BBVA

El Sevilla remonta con polémica en los últimos minutos y se sitúa colíder de la Liga BBVA

Bacca transformó en el descuento un dudoso penalti de Gio sobre Trémoulinas. El Sevilla iguala al FC Barcelona en lo más alto de la clasificación.

El Sevilla ha logrado la victoria en los instantes finales del encuentro ante un buen Villarreal por 2 goles a 1. Los andaluces con estos tres puntos, se sitúan en lo más alto de la tabla junto al FC Barcelona. Por su parte, el conjunto amarillo se queda a dos puntos de puestos europeos.



El partido vivido en el Sánchez-Pizjuán fue muy intenso desde el primer minuto. Dos buenos equipos que tratan de jugar bien al fútbol y así lo demostraron. Ocasiones a cada lado del campo. Unai Emery apostó en el once inicial por la juventud del pelotero Dénis Suárez y del eléctrico Gerard Deulofeu en las bandas, con Bacca y Gameiro como hombres más adelantados. Suárez fue el más activo de los cuatro, filtrando balones y llevando el peso ofensivo.

El Villarreal de Marcelino tampoco se reservó nada. Uche y Gio en ataque con Cheryshev y Moi Gómez en bandas. El submarino amarillo llevaba el peso y la posesión del balón, creando ocasiones por medio de Uche, solventadas por un acertado Beto.

La primera ocasión clara del encuentro fue para Deulofeu, que estrelló la pelota en el poste al intentar un gol olímpico. Los dos conjuntos ponían mucha intensidad pero poco acierto de cara a portería, primero Bruno y después Coke lo intentaban sin acierto.

La segunda mitad comenzaba de manera similar. El Villarreal con la posesión y el Sevilla aprovechando la velocidad de sus bandas, bien cerrado por Krychowiak y Mbia en el centro del campo.

Últimos minutos de infarto.
Pero lo mejor del encuentro estaba por llegar. 15 últimos minutos frenéticos. En el minuto 79, Vietto, recién incorporado, aprovechaba un precioso pase de Cani al espacio para definir por alto ante la salida de Beto y adelantar al Villarreal. 

Pero, ya sabemos cómo se las gasta el Sevilla en los finales de partido y mucho más en su campo. Encerró al conjunto amarillo y logró la igualada a falta de un minuto para el tiempo reglamentario. Dénis Suárez recogía un balón en el área y hacía el empate. Con el Sevilla volcado buscando la victoria, Gio, un delantero en labores defensivas cometía un dudoso penalti sobre Trémoulinas. La falta existe, pero puede ser fuera del área.

Bacca, con los nervios de acero, se encargó de transformar la pena máxima y dejar al Sevilla de Unai Emery en lo más alto de la clasificación. Por su parte el Villarreal vio como se le escapaba una victoria que hasta el minuto 88 tenía en el bolsillo.

La próxima jornada los sevillanos viajan a San Mamés para jugar contra el Athletic de Bilbao y el Villarreal recibe en casa al Valencia.



Goles:

0-1 Vietto (min. 79); 1-1 Dénis Suárez (min.88); Bacca de penalti (min.93).

Mis notas (0 a 4):

SEVILLA: Beto 2; Coke 1, Pareja 3, Carriço 1, Trémoulinas 2; Deulofeu 1, Mbia 1, Krychowiak 2, Dénis Suárez 2; Bacca 1 y Gameiro 1.

Aleix Vidal 1, Banega -, Iago Aspas 1.

VILLARREAL: Sergio Asenjo 2; Mario Gaspar 2, Gabriel 2, Víctor Ruiz 2, Jaume Costa 2; Moi Gómez 1, Bruno 2, Trigueros 1, Cheryshev 1; Gio 1, Uche 2.

Vietto 2, Cani 1, J. Dos Santos 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario