lunes, 20 de octubre de 2014

La pegada del Sevilla

El equipo de Unai Emery se afianza en la segunda posición de la tabla con su victoria en Elche.


Hasta ayer, el nuevo Valencia de Nuno era para todos el equipo revelación de la Liga BBVA, pero  el conjunto sevillano, sin hacer mucho ruido y con un entrenador muchas veces cuestionado, ha aguantado el tirón del líder absoluto de la clasificación, el Barcelona. El Sevilla es 2º después de ganar 0-2 en Elche.

Y es que Emery lo tiene claro. Puede gustar más o menos, pero la idea es clara. Un equipo seguro en línea defensiva y con salidas rápidas a la contra. Así se definió la primera mitad en el Martínez Valero, un estadio que sigue sin conocer la victoria de los suyos esta temporada.
El Elche llevó la iniciativa del juego durante casi todo el encuentro ante un Sevilla bien ordenado en defensa. Los ilicitanos no crearon peligro al meta portugués Beto. Sin embargo, el Sevilla aprovechaba cada espacio a la contra con Deulofeu y Aleix Vidal rapidísimos por las bandas.


No fue hasta la segunda mitad cuando apretaron los chicos de Emery. Bacca hacía el primero tras una falta botada por Deulofeu. El balón llega al área pequeña y el delantero colombiano solo tiene que empujar a la red.

Los de Fran Escribá siguieron intentándolo una y otra vez, pero sin crear peligro. En otra contra, esta vez sí, encontró la sentencia el Sevilla. Gameiro, que reaparecía después de meses lesionado, remataba a la red un precioso centro del joven Dénis Suárez.

Al Sevilla le bastó con acertar en un par de llegadas para llevarse los tres puntos y seguir poco a poco en la parte alta de la tabla. Por su parte, el Elche se instala en puestos de descenso y con mucho por mejorar.

Goles: 0-1 Bacca (min.59); 0-2 Gameiro (min. 73).

Mis notas (0 a 4):

ELCHE: Manu Herrera 2; Damián Suárez 0, Edu Albácar 0, Roco 1, Lombán 1; José Ángel 1, Mosquera 1, Víctor Rodríguez 1, Álvaro 1; Cristian Herrera 0, Coro 1.

Rodrigues 2, Adrián 0, Fajr 1.

SEVILLA: Beto 1; Coke 1, Nico Pareja 2, Carriço 2, Trémoulinas 3; Aleix Vidal 2, Krychowiak 3, Mbia 2, Denis Suárez 2, Deulofeu 2; Bacca 2.

Figueiras 1, Iborra -, Gameiro 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario