domingo, 26 de octubre de 2014

Un solitario gol de Etxeita da los tres puntos al Athletic en Almería


El Athletic de Bilbao logra la primera victoria a domicilio de la temporada



Almería 0 – Athletic de Bilbao 1
25-10-2014/Jornada 9

El Athletic de Bilbao ha logrado el primer triunfo de la temporada como visitante a costa de un Almería bien armado atrás pero muy flojo en la faceta ofensiva.


Al Athletic de Bilbao le bastó con aprovechar una jugada a balón parado para llevarse los tres puntos de Almería. Etxeita se encontró en el área pequeña un balón tocado por Aduriz y ante la pasividad de la defensa almeriense anotó el único tanto del encuentro.


Un partido táctico y feo de cara al espectador el vivido en tierras andaluzas. El Almería de Francisco es un equipo rocoso, que se planta bien atrás y trata de aprovechar la velocidad de sus extremos Edgar y Wllington Silva. Pero este planteamiento no le salió muy bien al conjunto almeriense.

Puedes no recibir goles, pero en el fútbol necesitas marcar para lograr los tres puntos y en eso el Almería, anda un poco escaso. Un ataque muy flojo. Hemed no atraviesa su mejor momento y Thievy es demasiado irregular.

Si lo juntas todo y sumas un error defensivo, te encuentras con una derrota. Porque el Athletic, hizo lo justo para llevarse la victoria. Aprovechar el fallo del rival para marcar. No sufrir en defensa y al igual que los almerienses, muy negados en la faceta ofensiva con un Aduriz demasiado solo.

Los de Valverde supieron sacar partido a sus escasas ocasiones, pero el buen fútbol al que este equipo nos acostumbró la pasada campaña, aún está por llegar. La baja de Ander Herrera se nota. Beñat no acaba de acoplarse. Jugadores que no están a su mejor nivel. Pero poco a poco el Athletic vuelve a ir hacia arriba. Y es que competir en la Champions desgasta y mucho.

La próxima jornada, el Almería viaja hasta Valencia para enfrentarse a un Levante en horas bajas. Por su parte el Athletic de Bilbao recibe en el Nuevo San Mamés al Sevilla de Unai Emery.



Goles: 0-1 Etxeita (min. 56).

Mis notas (0 a 4):

ALMERÍA: Rubén 1; Ximo Navarro 2, Trujillo 2, Mauro Dos Santos 1, Dubarbier 1; Verza 0, Azeez 0, Thomas 1, Wellington Silva 1, Edgar 0 y Hemed 0.

Thievy 1, Soriano 2, Corona -.

ATHLETIC: Iraizoz 1; De Marcos 2, Etxeita 3, Laporte 2, Balenziaga 1; Iturraspe 2, Mikel Rico 1; Susaeta 1, Beñat 1, Muniain 1; Aduriz 2 .

Bustinza 1, Iraola 1, San José -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario