lunes, 3 de noviembre de 2014

El Athletic de Bilbao evita el liderato del Sevilla

El Athletic impide al Sevilla ser líder
Athletic de Bilbao 1 - Sevilla 0
02-11-2014/Jornada 10/ Liga BBVA


El solitario gol de Aritz Aduriz en el minuto 12 da la segunda victoria consecutiva al conjunto vasco.

El Sevilla desaprovecha la oportunidad de comandar la clasificación con un mal partido en San Mamés.


Tenían la ocasión perfecta. El pinchazo del Barcelona en el Camp Nou ante el Celta les ponía el liderato de la Liga BBVA al alcance de la mano. Pero, la presión de ser el primero pudo a un Sevilla que no estuvo para nada acertado en su visita a Bilbao.

Objetivos bien distintos se veían las caras en el Nuevo San Mamés. El Athletic de Bilbao, tratando de recuperarse de su mal comienzo de temporada. Y el Sevilla, peleando por mandar en la tabla.

El partido no defraudó. Dos equipos históricos de primera división, que aunque no tuvieron su mejor día, no pararon de intentarlo. La importancia de los tres puntos para ambos conjuntos era evidente. Tanto Sevilla como Athletic saltaron al césped presionando mucho la salida de balón de su rival.


Comenzaron mandando los de Valverde. Los “leones” recuperaban el balón en campo sevillano con facilidad y acechaban la portería del portugués Beto. Tal era la intensidad del choque, que Aduriz y Pareja verían la cartulina amarilla a los pocos minutos del pitido inicial. 

Ernesto Valverde: “El valor de los puntos era incalculable”.

En el minuto 12, a la postre, el decisivo, llegó el único gol del encuentro. El tanto nacería de una falta lejana colgada al área sevillista. El balón le cae en la lateral a Susaeta, que pone un centro preciso al área donde el killer bilbaíno, Aritz Aduriz, voleaba de forma espectacular la bola.  El cuero cogió tanta velocidad, que Beto nada pudo hacer. Golazo del 20 del Athletic.

El tanto espoleo más si cabe a los rojiblancos que seguían en busca del segundo. Por su parte, un Sevilla nervioso no lograba llegar con peligro a la meta de Iraizoz. Laporte, a punto estuvo de sorprender a Beto con un lanzamiento de falta. Los de Emery se fueron sacudiendo la presión de la mano del joven Dénis Suárez, el más activo del equipo.


A la media hora de juego, el goleador, Aduriz, notaba molestias y dejaba su sitio en el campo a Guillermo. El Athletic seguía haciendo daño a un espeso Sevilla. Mbia, que vio la quinta amarilla y no podrá disputar el siguiente encuentro, pudo ser expulsado al poco tiempo de ver la primera cartulina por un claro codazo a Iturraspe. El camerunés no estuvo muy acertado a lo largo de la mañana.

El Athletic se encierra
El fuelle y la intensidad de los bilbaínos bajaron en la segunda mitad. Y los de Valverde se echaron hacia atrás, confiando el triunfo en su sólida defensa. Tanto Etxeita como Laporte estuvieron inmensos.

Emery sacó del terreno de juego a Mbia y Vitolo y buscó el empate con Gameiro y Banega. Pero no era el día del Sevilla. Muy gris y poco fluido en el movimiento del balón. Los sevillanos controlaban ahora el partido pero sin hacer daño. El colombiano Bacca estuvo desaparecido durante todo el encuentro y finalmente, fue sustituido por Iago Aspas. Los vascos, bien cerrados en su campo, evitaron problemas mayores sobre su portería.

Unai Emery: "Hay que pasar por estas derrotas para crecer".

Llegó el final de partido, y el solitario gol de Aduriz daba la segunda victoria consecutiva a un Athletic que progresa poco a poco, e impedía que el Sevilla aprovechara la mejor oportunidad para auparse en lo más alto de la clasificación.

La próxima jornada el conjunto de Valverde visita al crecido Valencia de Nuno, mientras que los de Unai Emery jugarán en casa ante el Levante.



Goles:

1-0 Aduriz (min. 12).

Mis notas (0 a 4):

ATHLETIC: Iraizoz 2; Iraola 2, Laporte 3, Etxeita 3, Balenziaga 2; De Marcos 2, Rico 2, Iturraspe 2, Susaeta 2, Muniain 2; Aduriz 2.

Guillermo 1, Aketxe 1, Gurpegui -.

SEVILLA: Beto 2; Coke 2, Pareja 2, Carriço 3, Trémoulinas 3; Aleix Vidal 1, Mbia 0, Krychowiak 1, Dénis Suárez 2, Vitolo 0; Bacca 0.

Gameiro 1, Banega 1, Iago Aspas 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario