miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Real Madrid vence al Liverpool y se planta en octavos de la Champions League

El Real Madrid a octavos de la Champions League  

Real Madrid 1 – Liverpool 0

04-11-2014/Fase de Grupos/ Champions League


El solitario gol de Karim Benzema en el minuto 27 clasifica para la siguiente ronda al actual campeón.

Brendan Rodgers sorprendió a todos con un revolucionario once cargado de suplentes. 



El Real Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League al vencer al Liverpool por un gol a cero. El conjunto blanco está lanzado en esta fase de la temporada. No hay quien pare al equipo de Carlo Ancelotti.  Tal vez sea el mejor momento en cuanto a juego del equipo de Chamartín. La medular Kroos, Modric, Isco, James, está fabricando mucho fútbol.

Además, Iker Casillas parece estar acabando con toda crítica respondiendo en el campo. Y es que el capitán el Real Madrid siempre ha cumplido. Es cierto que ha tenido un bajón de forma, pero ha vuelto y sus compañeros lo agradecen. La tranquilidad se ha instalado en la plantilla y en el club.

Pero tocaba Champions League. Llegaba el Liverpool. A priori, tras lo visto en Anfield, y con un Madrid arrollador, la goleada parecía factible. No fue así. El resultado fue corto. El conjunto blanco se conformó. Controló el encuentro en todo momento. Dominó. Peligroso, sí. Una renta de un solo gol ante un histórico podía pasar factura. Todo estaba controlado. El segundo gol no hizo falta y pudo llegar, pero bastó con el acierto de un gran Karim Benzema.

Iker Casillas: "Hemos hecho los deberes y conseguido la clasificación"

Brendan Rodgers trató de sorprender con el once inicial, y lo hizo. Con un equipo cargado de suplentes plantó cara en el Bernabéu. Mientras que los presumiblemente titulares que jugaron en Anfield, fueron pasados por encima. Ancelotti por su parte, no se reservó nada. Su once de gala en las últimas jornadas salvo la baja de Carvajal. Arbeloa ocupaba su lugar y Varane el de Pepe.

El Madrid tocaba y tocaba. El Liverpool se encerraba y esperaba poder salir a la contra, pero nada. Los blancos jugaban como querían. El conjunto inglés lo intentaba, presionaba y tenía alguna que otra ocasión, pero con poco peligro.

Aparece Benzema

James primero y Cristiano después, hicieron trabajar al begla Mignolet.  Llegó el minuto 27, y con él el único gol de partido. Isco se asociaba con Cristiano, que el devolvía la pared. El malagueño de primeras abría el balón a la banda para la llegada de un inspirado Marcelo, que ponía un centro preciso para que apareciera Karim.

El francés, que no estaba en fuera de juego, empujaba el balón a la red.  En su posición, en la del 9. Llegando al segundo palo. Y es que Benzema no solo aporta goles, 5 en lo que va de Champions League, sino que se desmarca y se asocia, fundamental para el juego del Real Madrid.

Karim Benzema: "El equipo está en el mejor momento"

El partido estaba decidido. La segunda mitad sirvió para que Gareth Bale reapareciera tras su lesión. El galés a punto estuvo de marcar, pero su remate se estrelló en el larguero. El sustituido en esta ocasión fue James. Benzema, que cuajó un partidazo, y no solo por el gol de la victoria,  recibió una merecida ovación del público al abandonar el campo en lugar de Chicharito. Rodgers dio entrada a Gerard, Sterling y Coutinho en busca del empate, sin éxito.

El Madrid logró la clasificación para octavos con un merecido triunfo, pero Cristiano, que no marcó y eso sí que es noticia, no consiguió igualar el récord de goles de Raúl en Champions League. 

Al portugués se le vio con las mismas ganas de marcar que siempre, quizá algo más ansioso, pero el gol va a llegar. Será más tarde o más temprano. Nadie duda de que el luso acabara batiendo otro récord más.




Goles:

1-0 Benzema (min. 27).

Mis notas (0 a 4):

REAL MADRID: Iker Casillas 1; Arbeloa 1, Varane 3, Sergio Ramos 2, Marcelo 3; James 2, Modric 2, Kroos 2, Isco 3; Cristiano 2, Benzema 3.

Bale 2, Nacho 1, Chicharito -.

LIVERPOOL: Mignolet 2; Manquillo 2, Skertel 2, K.Touré 2, Alberto Moreno 2; Markovic 1, Lucas Leiva 1, Allen 1, Lallana 2, Can 1; Borini 1.

Sterling 2, Gerard 1, Coutinho 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario