lunes, 3 de noviembre de 2014

El Real Valladolid se sitúa líder de Segunda División

El Real Valladolid, líder de la Liga Adelante
Real Valladolid 2 – Girona 1
02-11-2014/Jornada 11/ Liga Adelante


Los Pucelanos vencen al Girona con goles de Mojica y Jeffren en el duelo estelar de la undécima jornada de la Liga Adelante

El Girona apretó en la recta final del encuentro con el tanto de Juncà y pudo forzar el empate.


El Real Valladolid se ha situado como nuevo líder de la división de plata al vencer al Girona por 2-1 en el Nuevo José Zorrilla. El conjunto catalán pierde así la primera posición de la tabla en favor de los blanquivioletas.

Era el partido por excelencia de la undécima jornada en la Liga Adelante. Primer clasificado frente a segundo. El espectáculo estaba servido. El Real Valladolid, aprovechó el jugar en casa para dominar al hasta ayer líder de la categoría. Los de Rubí se adueñaron de la posesión y de la mayoría de las ocasiones.

El Girona también demostró su situación en la parte alta de la clasificación.  A pesar de no llevar el peso del encuentro, combinó y llegó con mucho peligro a la portería defendida por Javi Varas.


El Valladolid se las prometía muy felices, ya que en el minuto 11, Bergdich simulaba un penalti ante la salida del portero Isaac Becerra. El colegiado cayó en la trampa del francés, ya que el meta del Girona no toca al atacante pucelano. El balón y la responsabilidad la cogió el delantero del equipo local, Óscar Díaz. Puede que de manera equivocada, ya que su presión por marcar quedó patente en el resultado final.

Becerra, amonestado con cartulina amarilla,  adivinaba las intenciones del 7 blanquivioleta y rechazaba el lanzamiento desde la pena máxima. Díaz continuaba negado de cara a puerta. Y ya saben el dicho, penalti que no es, penalti que se falla. Pudo cambiar, y de qué manera, el rumbo del encuentro, si Cifuentes aprovecha la clarísima ocasión para los rojiblancos instantes después del penalti errado.

El Pucela se adueñó completamente del balón en la primera mitad. Mojica, en una de sus internadas por la banda izquierda, demostró toda su potencia. El colombiano  se interna en el área y tras una carga a su defensor, saca un latigazo imposible, sin prácticamente ángulo, que se cuela en la portería del Girona. Golazo.

Los de Pablo Machín reaccionaron, y Sandaza pudo hacer el empate, pero respondió bien Javi Varas. Al conjunto catalán se le acumulaban los problemas. Ramalho se retiraba lesionado dejando su lugar en el campo a Pablo Íñiguez.

Jeffren da aire al Valladolid
El Pucela saltó al campo dormido tras la reanudación y a punto estuvo de costarle un disgusto. Sandaza mandó fuera una clarísima ocasión fabricada tras una gran jugada de Pere Pons.


Instantes después, Javi Varas volvía a salvar a su equipo en un claro mano a mano con el atacante catalán. Los de Rubí no reaccionaban y tuvo que ser el míster pucelano el que despertara al equipo moviendo el banquillo. Y vaya si lo hizo. La entrada de Jeffren por un desafortunado Óscar Díaz dio aire al Valladolid. Óscar González se asoció con el venezolano y el recién incorporado mandaba el balón al poste por encima de un superado Becerra.


Un error en la salida del balón de Samuel, lo pudo pagar caro el conjunto blanquivioleta, pero el Girona desaprovechó una clarísima ocasión. El que no falló fue Jeffren. El ex del Barcelona controló el balón en área pequeña, tras un fabuloso pase de Óscar González, y definió con clase para poner el 2-0 y la tranquilidad en Zorrilla.

Pero los de Rubí se empeñan en hacer sufrir a sus aficionados hasta el final. Un centro de Juncà, aparentemente sencillo, sorprende a Javi Varas por el primer palo. El Girona recortaba diferencias. Aunque el marcador no volvería a moverse, los catalanes apretaron hasta el final y a punto estuvieron de lograr el empate. Finalmente ,el Valladolid conseguía los tres puntos que le alzan hasta el liderato de la Segunda División.

La próxima jornada, los de Rubí se enfrentan al Mirandés. Derbi regional a la vista. Por su parte el Girona se enfrentará en casa ante Las Palmas, otro bonito encuentro en la parte alta de la clasificación.



Goles: 1-0, Mojica (min.22), 2-0, Jeffrén (min.83), 2-1, Juncà (min.86).

Mis notas (0 a 4):

REAL VALLADOLID: Varas 2; Chica 2, Rueda 2, Samuel 1, Peña 2; Sastre 1, Leao 2, Óscar González 2, Mojica 3, Bergdich 1; Óscar Díaz 0.

Jeffren 3, Timor 1, Omar -.

GIRONA: Becerra 3; Cifuentes 2, Ramalho 1,  Richy 1, Lejeune 1;  Juncà 2,  Eloi 1, Granell 1, Pere Pons 2; Felipe 1, Sandaza 1.

Pablo Íñiguez 1, Jandro 1, Bordas -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario