viernes, 28 de noviembre de 2014

El Sevilla obligado a no perder en casa ante el Rijeka para asegurar la clasificación

El Sevilla se la juega ante el Rijeka  
Feyenoord 2– Sevilla 0

 27-11-2014/Fase de Grupos/ Europa League


Los goles de Toornstra y El Ahmadi clasifican al Feyenoord para la siguiente fase.

Flojo partido del Sevilla que pudo cambiar con el gol mal anulado a Mbia.  


El Sevilla está obligado a ganar o empatar en su último partido de la fase de grupos de la Uefa Europa League al perder por 2 goles a 0 en De Kuip ante un Feyenoord superior. Los de Unai Emery se jugarán el pase a la siguiente ronda de la competición en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rijeka.

Segundos en la tabla con ocho puntos, los sevillanos necesitan ganar o empatar ante el equipo croata para sellar su clasificación. Por su parte, el Feyenoord, con su victoria ante los andaluces se mete en la siguiente fase. El orden del grupo aún está por decidir. Si los holandeses ganan a un Standard de Lieja ya eliminado, serán primeros de grupo.

Mal partido del Sevilla en tierras neerlandesas. Un choque necesitado de mucha intensidad en un estadio con una presión constante, en el que a los chicos de Emery les faltó mucho fútbol.

El técnico sevillista se vio obligado a incorporar novedades en el once titular. Las bajas de Fernando Navarro y del francés Trémoulinas, dejaron sin laterales izquierdos al entrenador vasco, que tuvo que improvisar con un desacertado Kolo.

La primera mitad estuvo falta de ocasiones, con los dos equipos luchando por la posesión de balón. Aun así, fueron los holandeses los que se acercaron con más peligro a la portería defendida por Sergio Rico.

Unai Emery: "Queríamos llegar con los deberes hechos en la última jornada pero no ha podido ser”

La segunda parte fue más emocionante que la primera. Los dos conjuntos se olvidaron de la labor defensiva y se fueron al ataque. El Sevilla seguía muy atascado en la faceta ofensiva. Reyes tiraba del equipo, pero tanto Dénis Suárez, como Iago Aspas y Gameiro, no tuvieron su mejor actuación.

Fue el Feyenoord el que golpeó primero. Una jugada por banda izquierda fue aprovechada por Boëtius, que tras un gran regate en el área daba el pase de la muerte para que Toornstra marcara el 1-0 a placer.

Los holandeses lo estaban mereciendo por empuje y abrieron la lata. Emery movió ficha dando entrada al goleador Bacca y al desequilibrante Deulofeu. El equipo mejoró y el Sevilla ahora si buscaba el empate.

Gol mal anulado a Mbia

En una buena jugada por banda derecha del canterano del Barcelona, Deulofeu recibía una dura falta. El capitán, Reyes, sería el encargado de colgar el cuero al área, donde Mbia remataría de manera perfecta a la red. El gol no subiría al marcador, ya que el linier estimó que el jugador camerunés estaba en fuera de juego, pero no era así. El gol era legal y mucho podría haber cambiado el encuentro.

Coke: "Con nuestra afición en casa somos favoritos para pasar"

Los andaluces se volcaron al ataque, dejando mucho espacio atrás para las contras holandesas. Boëtius solo delante de Rico no acertó a sentenciar el partido. El Sevilla, pese a intentar acercarse al área rival, no creaba ocasiones. 

Fue El Ahmadi el que finalmente sentenció la clasificación para el Feyenoord. El futbolista holandés enganchaba una buena volea que superaba a Sergio Rico. Era el 2-0 y la derrota de los sevillanos. Cabe destacar que el técnico del conjunto neerlandés, Fred Rutten, no realizó ni una sola sustitución.

El equipo de Nervión deberá vencer o empatar en casa ante el Rijeka para fijar su pase, ya que los croatas se impusieron al Standard de Lieja. El futuro del campeón de la Uefa Europa League, se decidirá en su casa.




Goles:

1-0 Toornstra (min. 55), 2-0 El Ahmadi (min. 83).

Mis notas (0 a 4):

FEYENOORD: Vermeer 1; Boulahrouz 2, Kongolo 2, Van Beek 2, Nelom 2; Clasie 3, Immers 1, Toornstra 2, El Ahmadi 3, Boëtius 3, Kazim Richards 2.


SEVILLA: Sergio Rico 2; Coke 1, Carriço 1, Arribas 1, Kolo 0; Reyes 2, Mbia 1, Krychowiak 2, Dénis Suárez 0; Iago Aspas 0, Gameiro 0.

Deulofeu 1, Bacca 1, Vitolo -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario