lunes, 3 de noviembre de 2014

Nico Rosberg deja escapar su oportunidad en el Gran Premio de Austin

LEWIS HAMILTON, MÁS LÍDER DEL MUNDIAL
Carrera, GP AUSTIN (EE.UU.)
02/Nov/2014

Lewis Hamilton gana la carrera en el circuito de las Américas y acaricia su segundo campeonato

Fernando Alonso logró una meritoria sexta posición por delante de Sebastian Vettel


Lewis Hamilton ha conseguido una gran victoria en el Gran Premio de EEUU que le acerca a su segundo título mundial. El piloto de Mercedes aventaja a su compañero de equipo Nico Rosberg, que finalizó segundo, en 24 puntos.

El británico no podrá ser campeón del mundo hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, ya que si Nico Rosberg abandona en Interlagos y Hamilton gana la carrera, la distancia entre ambos sería de 49 puntos. Hay que recordar que la puntuación de la última prueba será doble.


La carrera de Austin fue emocionante desde la primera vuelta. Rosberg partía desde la pole, la novena de la temporada. La defendió con uñas y dientes en la primera curva y consiguió mantener a Hamilton detrás. Ni el Safety Car ocasionado por el choque entre Pérez y Sutil hizo temblar al alemán.

Relanzada la carrera, el piloto de Mercedes mantenía la distancia con su compañero sin problemas, incluso después del primer paso por el garaje. Todo parecía perfecto para Nico, hasta la vuelta 24.

Hamilton fue recortando poco a poco el terreno y en la primera oportunidad que tuvo en la curva 1, se metió. Rosberg ni le vio llegar. Conmocionado por el adelantamiento Rosberg perdió la estela del británico, que solo tuvo que controlar a su compañero y asestarle otro duro golpe al cruzar la meta. Rosberg había dejado escapar una gran oportunidad.

Ricciardo, el primero de los mortales
La carrera del resto de coches, quitando a los todopoderosos Mercedes, la venció el cada vez menos sorprendente Daniel Ricciardo. Y es que el australiano es un pilotazo. A pesar de su mala salida, rápido dio cuenta de Magnussen y de Alonso. Con los Williams por delante, solo tuvo que aprovechar su ocasión y así lo hizo. Nuevo podio para el piloto de Red Bull, que a pesar de no optar al  título de pilotos, no había quien le quitará la sonrisa de la cara.

Los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas acabaron 4º y 5º con una estrategia un tanto extraña ya que montaron los neumáticos blandos en dos ocasiones. Por su parte, Fernando Alonso logró la sexta plaza. El español poco más pudo hacer ante la falta de ritmo de su Ferrari. Consiguió el objetivo principal, terminar por delante de los McLaren.

Sebastian Vettel que logró una buena remontada partiendo desde el pit lane, a punto estuvo de adelantar a Alonso, que según palabras del propio Fernando, hizo una última vuelta casi a ciegas. El tetracampeón del mundo acabó en la posición que esperaba, 7º, lo que no evitó su cabreo.
El resto de posiciones de puntos fueron para Magnussen, un “alocado” Vergne, y por primera vez en la temporada, Pastor Maldonado.

Kimi Raikkonen afectado por el choque entre Sergio Pérez y Adrian Sutil (que tuvieron que abandonar), volvió a firmar una carrera decepcionante. Igual que un Jenson Button con muchos problemas.

La Fórmula 1 no descansa y a pesar de no vivir sus mejores momentos, el Gran Premio de Brasil nos espera.

Resultado Carrera #GPAustin

1º Lewis Hamilton (Mercedes)
Nico Rosberg (Mercedes)
3º Daniel Ricciardo (Red Bull)

4º Felipe Massa (Williams)
5º Valtteri Bottas (Williams)
6º Fernando Alonso (Ferrari)
7º Sebastian Vettel (Red Bull)
8º Kevin Magnussen (McLaren)
9º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
10º Pastor Maldonado (Lotus)
11º Romain Grosjean (Lotus)
12º Jenson Button (McLaren)
13º Kimi Raikkonen (Ferrari)
14º Esteban Gutiérrez (Sauber)
15º Daniil Kvyat (Toro Rosso)
16º Nico Hulkenberg (Force India) Abandono
17º Sergio Pérez (Force India) Abandono
18º Adrian Sutil (Sauber) Abandono 

No hay comentarios:

Publicar un comentario