sábado, 1 de noviembre de 2014

Nico Rosberg sorprende a Lewis Hamilton y se lleva su 9ª pole


Clasificación, GP AUSTIN (EE.UU.)
01/Nov/2014

Nico Rosberg sorprende a Lewis Hamilton y se lleva su 9ª pole

Fernando Alonso saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Austin


Nico Rosberg se ha llevado la pole, novena de la temporada, en el Gran Premio de la Américas por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton con un tiempo de 1,36,067, cuatro décimas mejor que el piloto inglés. El duelo para la carrera de mañana está servido.

Mercedes ha vuelto a demostrar en la clasificación del Gran Premio de EEUU que sus monoplazas son inalcanzables. Rosberg dispondrá de la oportunidad perfecta en el circuito de Austin para recortar puntos a Hamilton en su lucha por el campeonato mundial de pilotos.


Los “mejores del resto del mundo”, Williams, han colocado a sus dos pupilos en la segunda fila de la parrilla, pero a más de ocho décimas del Mercedes de Rosberg. Diferencia brutal. Valtteri Bottas partirá 3º y Felipe Massa lo hará desde la 4ª plaza.

Daniel Ricciardo, único representante del equipo Red Bull en Q3, ha finalizado en 5ª posición. Su compañero Sebastian Vettel comenzará la carrera desde el pit lane al utilizar el sexto motor de la temporada. El alemán solo participó en la Q1 donde acabó 17º.

Fernando Alonso ha colocado su Ferrari en la 6ª plaza. Un puesto muy bueno viendo el nivel del coche y el 9º de Kimi Raikkonen. Por su parte los Mclaren de Button y Magnussen han finalizado 7º y 8º respectivamente, aunque el piloto inglés penalizará 5 posiciones al cambiar su caja de cambios. Otro de los sancionados será Kvyat (14º) al utilizar su séptimo motor de la temporada y perderá 10 posiciones.

El 10º puesto ha sido para el Sauber de Adrian Sutil. El alemán ha logrado meter por primera vez a su equipo en la Q3.

Resultado Final QF #GPAustin

 Rosberg (Mer)
1:36,067
Hamilton (Mer)
Bottas (Wil)
Massa (Wil)
Ricciardo (Red)
Alonso (Fer)
Button (Mcl)
Magnussen (Mcl)
Raikkonen (Fer)
10º
Sutil (Sau)
11º
Maldonado (Lot)
12º
Pérez (For)
13º
Hulkenberg (For)
14º
Kvyat (Tor)
15º
Vergne (Tor)
16º
Gutiérrez (Sau)
17º
Vettel (Red)
18º
Grosjean (Lot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario