jueves, 4 de diciembre de 2014

El Barça no se deja sorprender por el Huesca

El Barcelona golea al Huesca
SD Huesca 0 – FC Barcelona 4
03-12-2014/Dieciseisavos de final/ Copa del Rey


Partidazo de Ivan Rakitic. El croata marcó un golazo de falta directa, mandó otra al poste y dio una asistencia.

Andrés Iniesta regresa con las pilas cargadas. Golazo del manchego en una buena jugada colectiva.



El FC Barcelona llegaba al Alcoraz con la intención de sentenciar cuanto antes su eliminatoria de 1/16 de final de la Copa de Rey ante el Huesca, y así fue. Los hombres de Luis Enrique golearon por 0 goles a 4 a un conjunto aragonés que dispuso de muchas ocasiones para marcar.

Rakitic, Iniesta, Pedro y Rafinha fueron los autores de los goles. Hay que destacar la gran actuación del guardameta Ter Stegen bajo palos, y el partidazo del central Bartra.

El encuentro no fue para nada un paseo triunfal del equipo catalán. El Barcelona estuvo muy acertado de cara a puerta, aprovechando bien los espacios y las bandas, y creando muchas ocasiones de gol. Pero no todo fue positivo. Pese al abultado marcador final, el club de Primera División cometió graves errores defensivos. Demasiados huecos a la espalda de su defensa, permitiendo al Huesca disponer de muchas oportunidades para marcar ante un Ter Stegen muy acertado.

Tendrá que sacar conclusiones el técnico asturiano. Muchas eran las caras nuevas en el once del Barça, pero no todos cumplieron como se esperaba.

Luis Enrique: “Buscamos que todos los jugadores puedan sumar, y estamos en ese camino”.
Douglas, que volvía al once titular después de disputar sus primeros minutos en Liga ante el Málaga, no estuvo acertado en todo el encuentro. En ataque, poco participativo, y en defensa, falto de contundencia. Puede deberse a la falta de partidos, pero el nivel debe mejorar. Dani Alvés causará baja en el decisivo partido de Champions League ante el PSG, en el que los blaugranas se juegan la primera plaza del grupo. Adriano parece ser el favorito para ocupar el puesto de su sancionado compatriota.

Iniesta reaparece con inmejorables sensaciones

Una de las notas positivas del encuentro fue el retorno al campo de Andrés Iniesta. El manchego, recuperado de su lesión, disputó los 90 minutos. Y aunque en la parte final del choque se le viera algo falto de ritmo, el 8 del Barça, cuajó una gran actuación con golazo incluido. Gran partido también para el canterano Sergi Samper.

Ivan Rakitic se encargó de abrir el marcador. El croata ejecutó magistralmente una falta lejana que clavó en la meta oscense. ¿Habrá debate con Leo Messi para lanzar las faltas? No lo creo. El argentino tiene demasiados galones. Pero ese ya es otro tema. El ex del Sevilla, no conforme con su gol, lanzó otro libre directo al lado contrario, pero esta vez el balón se marcharía al poste.

En otra preciosa jugada de asociación de los hombres de Luis Enrique, Rakitic dejaba el balón atrás, para que Iniesta, con un sensacional disparo, ampliara la distancia en el marcador. Pedro más tarde anotaría su gol, después de intentarlo en varias ocasiones. Poco acertado estuvo Munir, que no encontró portería.

La segunda mitad iba a cambiar mucho. El Barça se relajó y el equipo de Segunda División B vio su oportunidad de marcar. Tuvo muchas ocasiones para ello, pero unas veces Ter Stegen, y  otras el oportuno Bartra, dejaron la portería catalana a cero.

Luis Enrique: "En la segunda parte se ha nivelado un poco el juego, pero es normal en este tipo de partidos"

Finalmente, Rafinha cerraba el marcador con el cuarto gol. Sentenciando así la eliminatoria. Aunque ya sabemos que en el fútbol, todo puede suceder, y los hombres de Tevenet viajaran al partido de vuelta en Barcelona a por todas.





Goles:

0-1 Rakitic (min. 12), 0-2 Iniesta (min. 16), 0-3 Pedro (min. 39), 0-4 Rafinha (min. 72).

Mis notas (0 a 4):

SD HUESCA: Dani Jiménez 1; Aytami 1, Carlos David 1, Álex García 1, Morillas 1; Iñigo Ros 1, Camacho 2; Josan 2, Tyronne 2, Gassama 2 y Guillem 1.

Esnaider 2, Javi Cabeza 1, Chus Sosa 1.

FC BARCELONA: Ter Stegen 3; Douglas 1, Bartra 3, Mathieu 2, Adriano 2; Samper 2, Rakitic 3, Iniesta 3; Pedro 2, Munir 1, Rafinha 2.

Sergi Roberto 1, Edgar Ié 2, Sandro 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario