jueves, 22 de enero de 2015

Bruno marca la diferencia

El Villarreal toma ventaja
Villarreal 1 – Getafe 0

21-01-2015/Cuartos de final/ Copa del Rey


Un golazo de falta del internacional español otorga una mínima ventaja al Villarreal.

El Getafe espera resolver la eliminatoria en el Coliseum Alfonso Pérez.

Fuente: EuroSport.com

El Villarreal se ha impuesto por la mínima al Getafe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en El Madrigal.  El precioso gol del capitán Bruno Soriano de falta directa, le da una ligera ventaja al conjunto amarillo en la eliminatoria.

La vuelta se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez el próximo jueves 29 de enero a las 20,00h. Los hombres de Marcelino no podrán confiarse a pesar del resultado a su favor, y es que el Getafe, a pesar de estar centrado en su situación delicada en la Liga BBVA y prácticamente haber renunciado al torneo copero, sigue muy vivo en la eliminatoria.

El submarino amarillo dominó el partido de principio a fin. Jugando bien al fútbol, acaparando la posesión y creando ocasiones claras de gol, como llevan haciendo durante toda la temporada. Pero esta vez, les faltó acierto. Y es que en cuanto los amarillos logran un gol, el equipo se activa. En esta ocasión no pudo ser. Se vio a un equipo con un estilo muy bien definido, pero sin la chispa habitual.

Marcelino: “Creo que si hubiéramos acertado antes, el partido se hubiera abierto mucho más”.

Gerard Moreno fue el gran protagonista del partido. Suyas fueron la mayoría de ocasiones del Villarreal, pero esta vez, la pelota no quería entrar. Hasta tres, fueron las oportunidades que dispuso el joven delantero del submarino. El Getafe por su parte aguantó bien posicionado atrás, saliendo a la contra pero sin crear peligro a Asenjo. La primera mitad acabó con empate a cero y con una gran sensación de superioridad en el juego de los de Marcelino.

Bruno da un giro a la eliminatoria

La segunda mitad cambió. El conjunto madrileño, animado viendo que su rival no acertaba de cara a portería, se vino un poco más arriba. Asenjo, en un gran estado de forma, evitó el gol azulón en un par de acciones de Yoda.

El Villarreal no encontraba sensaciones y le faltaba ritmo. Marcelino iba a mover el banquillo dando entrada a Moi Gómez y al capitán Bruno. Los amarillos se adueñaron de la posesión de nuevo y volvieron las ocasiones. Pero entre el acierto de Jona bajo palos y la mala fortuna de los delanteros del submarino, la pelota no entraba.

Marcelino: "Hemos tenido ocasiones muy claras, pero no hemos tenido capacidad de definición"

A cinco minutos para la conclusión de partido, una falta al borde del área de Velázquez sobre el recién incorporado Vietto, se convertiría en la victoria del submarino amarillo. El internacional español, Bruno Soriano, ejecutaba de manera magistral el lanzamiento por encima de la barrera, y a pesar de su estirada, Jona no pudo sacar el disparo milimétrico del capitán del Villarreal. El balón tocaba por fin las redes de la portería del conjunto azulón. La calidad de Bruno dio un giro a una eliminatoria, y los de Marcelino disputarán el partido de vuelta en el Coliseum con una merecida, aunque corta ventaja. Pero así es la Copa a doble partido. Decidirá la vuelta en Getafe.



Goles:

1-0 Bruno (min. 85).

Mis notas (0 a 4):

VILLARREAL CF: Asenjo 3; Mario 2, Gabriel 2, Dorado 2, Jaume Costa 2; Rukavina 2, Trigueros 3; Pina 1, Cheryshev 2; Gio 2 y Gerard Moreno 1.

Bruno 3, Moi Gómez 1, Vietto 2.

GETAFE CF: Jona 2; Arroyo 1, Vigaray 2, Velázquez 2, Escudero 2; Yoda 2, Juan Rodríguez 2, Alex Felip 1, Freddy Hinestroza 1; Sammir 2 y Emi 1.

Diego Castro 2, Roberto Lago 1, Sarabia 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario