miércoles, 14 de enero de 2015

Caicedo se carga al Valencia

El Espanyol elimina al Valencia
Espanyol  2 – Valencia  0

13-01-2015/Octavos de final/ Copa del Rey



Dos goles del ecuatoriano en la segunda mitad dan el pase al Espanyol a los 1/4 de final.

La expulsión del alemán Mustafi fue la clave de la eliminatoria.

Fuente: Alejandro García (EFE)
El Espanyol se ha clasificado para los Cuartos de Final de la Copa del Rey eliminando, ante todo pronóstico, al Valencia del recién renovado Nuno por un marcador global de 3-2. El cuadro catalán ha visto recompensado así su gran partido de ida en Mestalla dónde mereció algo  más que la derrota (2-1). Los pericos se han impuesto en el encuentro de vuelta  por dos goles a cero en el Power8 Stadium con ambos tantos del ecuatoriano Felipe Caicedo.

Muchos veían ya al Valencia clasificado antes de la eliminatoria ante los blanquiazules, pero en el fútbol ya se sabe, hasta que no terminan los 180 minutos (que ojalá fueran solo 90), si no hay penaltis, no hay nada decidido. Es cierto que al Espanyol le bastaba con un 1-0, pero el cuadro valenciano está muy fuerte y no lo iba a poner nada fácil.


Sergio González: “La noche ha salido perfecta, redonda, tal como querían todos los aficionados pericos”.

El partido comenzó con un Valencia intenso, formando con una línea defensiva de tres hombres, Otamendi, Mustafi y Vezo y dos carrileros largos, Gayá y Barragán,  para aprovechar las contras por la banda. No habían pasado ni 13 minutos cuando todo el planteamiento del partido y de la eliminatoria cambió. Todo el trabajo realizado para la preparación del encuentro se venía abajo.

Mustafi, sin saberlo, se iba a convertir en la clave. Tal vez un exceso de confianza, o un simple error en el control del balón, hizo que un “pillo” Sergio García le robara la cartera. El alemán, al ver que el delantero encaraba la portería de Yoel, no tuvo más remedio que pararle. Falta, último defensor y tarjeta roja. Puede que la norma sea injusta, pero de momento es lo que hay.

El Espanyol se había encontrado sin comerlo ni beberlo con un partido totalmente de cara. Un gol era suficiente. Pero no iba a ser nada fácil. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Nuno está muy bien trabajado, juntó líneas, se reorganizó atrás y a aguantar hasta el final el 0-0.

Caicedo sentencia la eliminatoria

No fue hasta la segunda mitad, cuando el Espanyol consiguió el ansiado gol que le metía en la siguiente ronda. Después de intentarlo de todas las formas posibles, por las bandas con Rubén Duarte, que tuvo una gran actuación, por el centro con Sergio García, y con las llegadas de Víctor Álvarez, pero no había forma. Stuani no estuvo acertado en todo el partido.

Hasta que entró el hombre gol. Caicedo hacia su aparición estelar y anotaba el tanto que clasificaba a los suyos a 10 minutos para el final. No conforme, después de una preciosa jugada de Lucas Vázquez, el ecuatoriano sentenciaba la eliminatoria ante un Valencia muy cansado de defenderse durante casi todo el encuentro.

Nuno: "Es un partido que no nos ha salido bien, condicionado por el minuto 14".

Los hombres de Sergio González aprovecharon el error del Valencia, les costó conseguirlo, pero gracias a la figura de Caicedo, al gran partido de Lucas Vázquez, y sobre todo a la  prematura expulsión de Mustafi, el Espanyol disputará los Cuartos de Final de la Copa de Rey. Sevilla o Granada serán su rival.



Goles:

1-0 Caicedo (min. 79), 2-0 Caicedo (min. 89).

Mis notas (0 a 4):

RCD ESPANYOL: Pau López 2; Javi López 2, Álvaro 2, Héctor Moreno 2, Rubén Duarte 3; Cañas 1, Abraham 2, Víctor Álvarez 2, Lucas Vázquez 3; Sergio García 2 y Stuani 0.

Salva Sevilla 2, Caicedo 3, Víctor Sánchez 1.

VALENCIA CF: Yoel 1; Barragán 1, Mustafi 0, Vezo 2, Otamendi 1, Gayá 2; Javi Fuego 1, André Gomes 1, Enzo Pérez 1; De Paul 1, Alcácer 1.

Negredo 2, Orbán 1, Parejo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario