miércoles, 14 de enero de 2015

El Málaga elimina al Levante y se clasifica para ¼ de final

El Málaga a cuartos de final
Levante 3 – Málaga 2

13-01-2015/Octavos de final/ Copa del Rey


Horta y Recio sentenciaron la eliminatoria en la primera mitad.

La entrada de Barral revolucionó la remontada del Levante.

Fuente: EuroSport.com

El Málaga se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey eliminado al Levante (4-3). El conjunto andaluz, que contaba con una buena renta cosechada en La Rosaleda (2-0), acabó perdiendo un partido que tenía totalmente dominado en la primera mitad con goles de Ricardo Horta y Recio. La entrada de Barral revolucionó el encuentro y el equipo azulgrana acabó remontando el partido, con un tres a dos para los locales.

Un Ciudad de Valencia bajo mínimos pudo comprobar la auténtica trasformación de su equipo en la noche copera, pasando de una primera parte sin intensidad, a un segundo tiempo tremendamente eficaz y caótico, que brindó al menos una victoria a los valientes aficionados.


El Málaga fue el absoluto dominador de los primeros 45 minutos, controlando el balón en todo momento y jugando muy cómodo ante un Levante que parecía tener asumida la eliminación. Los hombres de Javi Gracia tocaban y tocaban en el centro del campo. Fruto de una buena combinación nacería el gol de Ricardo Horta. Un buen pase entre líneas de Samuel dejaba solo al portugués, que definía a la perfección ante Jesús. Este golpe dejaba aún más tocado al cuadro valenciano.

Javi Gracia: “Nos vamos con un sabor amargo”

Recio al borde del descanso castigaba un poco más al equipo azulgrana con el segundo tanto malacitano.  Los andaluces sentenciaban la eliminatoria, pues el Levante necesitaba marcar cinco goles en 45 minutos.

Barral revoluciona el encuentro

La segunda mitad comenzó siendo un calco de la primera, con un Málaga muy cómodo con el resultado a favor. Tal era la tranquilidad, que Javi Gracia hizo debutar al flamante fichaje invernal, el bielorruso Filipenko. Aunque no tuvo su mejor noche el central ex del Bate Borisov. Todo cambió cuando Lucas Alcaraz daba entrada a David Barral. El delantero  gaditano iba a revolucionar el encuentro en menos de cinco minutos con dos tantos, uno de ellos un auténtico golazo. El Levante empataba el partido a falta de un cuarto de hora por jugarse.

La cosa había cambiado mucho. Los valencianos estaban volcados sobre la portería del mexicano Ochoa, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el tercer gol de un inspirado Barral. Juanfran en una jugada a balón parado culminaba la remontada del Levante.  El “revolucionario” Barral sería expulsado por doble amarilla al marcar el cuarto tanto que no subiría al marcador al ayudarse con la mano, no engañó al colegiado que le mostró el camino de los vestuarios. El delantero no pudo hacer más en menos minutos.

Lucas Alcaraz: “Hemos vuelto a ganar y remontando un marcador adverso”

Finalmente el marcador no se movería más y el Málaga, a pesar de sufrir en los últimos minutos, ha sido el justo vencedor de la eliminatoria. Solo el momento de inspiración de Barral acercó al Levante a un sueño imposible. El rival de los andaluces saldrá del Athletic de Bilbao – Celta.



Goles:

0-1 Ricardo Horta (min. 22), 0-2 Recio (min. 38), 1-2 Barral (min. 70), 2-2 Barral (min. 73), 2-2 Juanfran (min. 85).

Mis notas (0 a 4):

LEVANTE UD: Jesús Fernández 1; Pedro López 2, Héctor Rodas 1, Juanfran 2, Toño 1; Rubén 1, Camarasa 2; El Adoua 1, Gavilán 1; El Zhar 1 y Rafael Martins 1.

Barral 3, Xumetra 1.

MÁLAGA CF: Ochoa 2; Morales 2, Angeleri 2, Miguel Torres 2, Casado 2; Samuel 2, Juanpi 1, Recio 2, Ricardo Horta 2; Luis Alberto 1 y Juanmi 1.

Filipenko 0, Darder 1, Samu Callejón 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario