viernes, 16 de enero de 2015

Fernando Torres tumba al campeón

El Atlético elimina al Real Madrid
Real Madrid 2 – Atlético de Madrid 2

15-01-2015/ Octavos de final/ Copa del Rey


Dos goles del “niño” sentenciaron la eliminatoria para los de Simeone.

El Atlético de Madrid se verá las caras con el Barcelona en cuartos de final.

Fuente: Denis Doyle, GYI


El Atlético de Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando al actual campeón, el Real Madrid (4-2). Los hombres del Cholo Simeone cosecharon una buena ventaja a orillas del Manzanares (2-0), y tras el empate a dos goles logrado en el partido de vuelta celebrado en el Santiago Bernabéu, los rojiblancos disputarán la siguiente fase de la competición copera ante el Barcelona.

Fernando Torres fue el protagonista de la noche en su regreso a Chamartín. Un par de goles del delantero madrileño acabaron con la remontada blanca. El “niño” marcaba por primera vez en territorio madridista. Y es que, aunque muchos pensaban que el ex del Milán no iba a rendir en el club colchonero, Simeone ha demostrado que sabe sacar el máximo de sus jugadores. Y de entrega, lucha y goles, Fernando va sobrado.


El Real Madrid llegaba exultante después de recibir cinco trofeos en la gala celebrada por la FIFA, entre ellos el premio gordo, el merecido tercer Balón de Oro para Cristiano Ronaldo. Pero la tarea que tenía por delante el equipo de Carlo Ancelotti no era nada fácil. Nada más y nada menos que al campeón de Liga. El club blanco, pese a todo, y aunque a muchos entrenadores no les gusta festejar nada antes de los partidos, quiso ofrecer a sus aficionados los premios recibidos en Suiza.

Pero poco le duró la alegría a los espectadores madridistas. El espíritu de la remontada se iba a venir abajo a los 53 segundos de encuentro. Griezmann aprovechaba un error de Pepe y tras su cabalgada dejaba solo a Fernando Torres en el área. El madrileño con una definición perfecta a la escuadra, hacia su primer gol de la noche. Un jarro de agua fría para la parroquia merengue. Mientras que el Atlético ya tenía el partido donde quería desde el primer minuto.

Despertado de la pájara, el Madrid comenzó a jugar al fútbol, embotellando a los rojiblancos en su área. Los blancos lo intentaban de todas las maneras. Con centros al área, tarea imposible con Godín y Miranda espectaculares por arriba. Por el centro, estrellándose una y otra vez contra la muralla colchonera. Finalmente, el gol, más que merecido por el buen juego y el empuje de los madridistas, iba a llegar.


Carlo Ancelotti: “Hemos dado la cara y jugado muy bien”.

Sergio Ramos, de nuevo en un córner, le hacía un tanto al Atlético. Con la inestimable colaboración del guardameta Oblak, que en su intento de salida, tropezó con un compañero, dejando al de Camas toda la portería para él. Empataba el Madrid y la remontada aún era posible.

Lo siguieron intentando los merengues, con los rojiblancos demasiado metidos en su campo esperando a la contra, lo que suponía un gran riesgo. Pero el marcador no volvería a moverse hasta el descanso.

Fernando Torres acaba con la remontada

Los fantasmas se le volvieron a aparecer al Real Madrid tras la reanudación. Y es que tras un error de Sergio Ramos en la entrega de un balón, Fernando Torres recortaba a Pepe y batía a un Keylor Navas que pudo hacer mucho más. No habían pasado ni dos minutos y los blancos habían vuelto a cometer el mismo fallo. El “niño” no iba a perdonar. Hacia su segundo tanto de la noche y ponía fin a la esperanza madridista.

Desde ese momento, el Atlético de Madrid se adueñó del balón, tocando y tocando a la espera del paso de los minutos. No obstante, Cristiano Ronaldo empataría de nuevo el partido. Pero con la entrada de Arda y Gabi, los colchoneros durmieron la eliminatoria.

Cholo Simeone: "Estamos contentos. Planteamos un partido inteligente".

En los últimos minutos del encuentro, Isco, que había realizado un gran partido, hizo una dura entrada a Gabi. El malagueño fue ovacionado por la acción por parte de los aficionados. Pero el choque no daba para más, el Madrid estaba cansado físicamente después de intentar la remontada ante un Atlético de Madrid que en esta ocasión, fue mejor.




Goles:

0-1 Fernando Torres (min. 1), 1-1 Sergio Ramos (min. 20), 1-2 Fernando Torres (min. 46), 2-2 Cristiano Ronaldo (min. 54).

Mis notas (0 a 4):

REAL MADRID: Keylor Navas 1; Carvajal 1, Pepe 0, Sergio Ramos 2, Marcelo 1; Kroos 1, Isco 2; James 1; Cristiano Ronaldo 1, Benzema 1 y Bale 2.

Jesé 1, Varane 2.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak 1; Juanfran 2, Miranda 2, Godín 2, Siqueira 2; Mario Suárez 2, Tiago 2, Koke 1, Raúl García 1; Griezmann 2 y Fernando Torres 3.

Arda Turan 2, Gabi 2, Raúl Jiménez 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario