viernes, 30 de enero de 2015

Ferrari presenta el nuevo SF15-T


La Scuderia Ferrari ha presentado en la mañana de hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2015, el SF15-T. La página web de la llamada “Revolución Roja”  daba a conocer, tras una emocionante cuenta atrás, el vídeo que ha revelado la nueva máquina de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

El flamante coche de la legendaria escudería podrá verse en la pista de Jerez este domingo en los primeros test de la pretemporada. El alemán tetracampeón del mundo será el primero en ponerse al volante del bólido rojo.


El diseño aerodinámico del SF15-T es similar al de su predecesor, el F14-T.  La gran novedad introducida por el conjunto italiano se aprecia en el alerón delantero, la parte del coche que más modificaciones ha sufrido en los últimos años debido a la nueva reglamentación. El nuevo morro del Ferrari, es ligeramente más alargado y redondeado que el anterior, que era más achatado.

El objetivo de la Scuderia para 2015 será volver a la senda de las victorias, pero el inicio de temporada no será fácil para los de Arrivabene. Solo el tiempo pondrá a cada equipo en su lugar.


Sauber lanza el sorprendente C34


El SF15-T no ha sido el único monoplaza con motor Ferrari que se ha presentado en la mañana de hoy. El equipo Sauber, que montará las unidades de potencia de la marca italiana, ha dado a conocer su nuevo arma para la temporada 2015, el C34.

La escudería suiza se ha fijado como principal objetivo volver a pelear por entrar en los puntos. El nuevo coche que pilotaran Marcus Ericsson y el debutante Felipe Nasr, es aerodinámicamente muy parecido al C33, por lo que habrá que observar el rendimiento que tendrá la nueva máquina.


Como novedad, cabe destacar los colores del equipo, azul y amarillo, coincidiendo con los de su principal patrocinador, el Banco do Brasil. Podremos ver el nuevo C34 el próximo domingo en la pista de Jerez, donde el sueco será el primero en abrir la lata del conjunto dirigido por Monisha Kaltenborn. El dos días empieza lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario