miércoles, 18 de febrero de 2015

Confirmadas las alineaciones para los test de Barcelona


Los segundos test de la pretemporada de Fórmula 1 están a punto de comenzar. Los equipos han anunciado a sus pilotos para las pruebas que tendrán lugar en el circuito de Montmeló, desde el jueves hasta el domingo. Cuatro días apasionantes. El inicio de la nueva temporada se acerca y las escuderías necesitan seguir poniendo a punto sus monoplazas para el comienzo del año en el Gran Premio de Australia.

Tras lo visto en las primeros test celebrados en el trazado de Jerez, podremos conocer de primera mano los avances y las mejoras en los coches. Seguramente veamos en Barcelona unas pruebas más reales que las del circuito andaluz. Ferrari deberá demostrar que su dominio en los primeros entrenamientos del año, no fue un espejismo

Mercedes tendrá que seguir demostrando que es el equipo más fuerte de la parrilla. Veremos si deciden ocultar su verdadero potencial detrás de la tremenda fiabilidad de su W06. Por su parte, Red Bull debe mejorar los resultados del primer test, para ello, será fundamental la evolución en su unidad de potencia Renault.

Si hay un equipo que necesita rodar en Barcelona, ese es McLaren. Los de Woking no fueron capaces de poner a punto su motor Honda en Jerez, por lo que rodar lo máximo posible con el MP4-30, será su principal objetivo.  Lotus deberá confirmar su paso adelante con el nuevo propulsor de Mercedes. Jolyon Palmer, actual campeón de la GP2, debutará con los de Enstone en la jornada del viernes.

Los segundos test servirán para ver el verdadero rendimiento del sorprendente Sauber, que ya logró muy buenos tiempos en Jerez. Williams contará en la primera jornada con Susie Wolff a los mandos del FW37, mientras que Valtteri Bottas y Felipe Massa se repartirán a partes iguales los tres días restantes. Los jóvenes pilotos de Toro Rosso tendrán la oportunidad de seguir sumando kilómetros con su STR10, que tan buenas sensaciones dejó en el asfalto andaluz.

La gran novedad para Barcelona será la incorporación del equipo Force India, que tras su ausencia en Jerez, rodará con el monoplaza de la temporada pasada. No veremos el nuevo VJM08 hasta las próximas pruebas en el Circuit. El equipo indio dará la oportunidad al joven piloto probador de Mercedes, Pascal Wehrlein, que contará con dos días enteros de test, dejando a los pilotos oficiales del equipo, Sergio Pérez y Nico Hulkemberg, un día para cada uno.

Los segundos test de la temporada ya están aquí. Nos esperan cuatro días llenos de sorpresas, y a partir del próximo domingo, podremos empezar a sacar conclusiones. Aunque ya sabemos que en esto de las pruebas, los equipos siempre se guardan algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario