jueves, 19 de febrero de 2015

Los problemas de Mercedes marcan el primer día de test en Barcelona

Test de Pretemporada Fórmula 1, Barcelona 2015


Pastor Maldonado ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de test de pretemporada en el circuito de Montmeló. El piloto venezolano de Lotus, pese a los problemas matinales en su E23, ha conseguido el crono más rápido del día montando los neumáticos blandos. Pastor completaba una sesión con 69 vueltas y un tiempo de 1,25,011. Los de Enstone han dado un gran paso adelante con el nuevo motor Mercedes.

El primer día de pruebas en Barcelona ha dejado grandes sorpresas. El actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, (11º), ha tenido que abandonar la sesión cuando tan solo llevaba 11 vueltas a los mandos del W06. El británico se ha sentido indispuesto y no ha podido rodar más en todo el día. Su sustituto para la tarde ha sido Pascal Wehrlein, (9º), que por la mañana rodaba a bordo del Force India. El joven piloto cambiaba de coche y acababa la jornada con el nuevo Mercedes.

No ha sido muy buena la jornada para los de Brackley. A las 11 vueltas de Hamilton, hay que sumar las 48 de Wehrlein, tiempos discretos, más las roturas en la bomba de la gasolina. Día para olvidar de los Campeones del Mundo.


Ferrari ha vuelto a confirmar su buen estado de salud en este inicio de pretemporada (74 vueltas). Kimi Raikkonen, (2º), ha marcado el segundo mejor registro del día, y a diferencia de Maldonado, el finlandés lo ha conseguido con gomas medias, quedando a tan solo a 1 decima del venezolano.

Daniel Ricciardo, (3º), ha rodado un total de 59 vueltas con el RB11. El motor Renault del Red Bull parece haber mejorado con respecto a lo visto en Jerez. El inesperado Sergio Pérez, (4º), sustituía en Force India a Wherlein. El mexicano, que rodará también en la jornada de mañana, ha sabido sacarle partido a la tarde con el coche de la temporada pasada. Por su parte, el joven alemán (8º), rodaría 32 vueltas antes de bajarse del VJM07.

El incidente de la jornada lo han protagonizado Felipe Nasr (5º) y Susie Wolff (10ª). La de Williams no ha visto al piloto brasileño de Sauber y ambos han terminado fuera de la pista con sus monoplazas bastante dañados. Finalmente, a poco tiempo para el final de la sesión, han podido regresar a la pista gracias al buen trabajo de sus mecánicos.


En Toro Rosso siguen sin grandes problemas. Max Verstappen, (6º), ha sido el piloto con más kilómetros en el primer día de test, logrando un total de 94 vueltas al trazado catalán.


La peor parte de la jornada se le vuelve a llevar el equipo McLaren. Cuando todo parecía ir bien, y Jenson Button, (7º), rodaba al mismo ritmo que los demás pilotos, un fallo en la unidad de potencia japonesa dejaba al británico fuera de combate con 21 vueltas en sus espaldas. Deberán trabajar duro los de Woking para reparar el motor Honda, ya que podría no estar listo para la jornada de mañana, donde Fernando Alonso tomará el testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario