martes, 3 de febrero de 2015

Nasr sorprende a todos con su Sauber


Test de Pretemporada F1, Jerez 2015. Día 3

El tercer día de pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera ha dejado grandes sorpresas. El mal tiempo ha estado presente en el inicio de la jornada, con una pista mojada que ha mejorado a lo largo de la mañana. Nuevos pilotos en el circuito y diferentes actividades para los equipos. Los motores Ferrari siguen delante. Mercedes vuelve a mandar en fiabilidad, con Toro Rosso muy cerca. Mientras, McLaren-Honda logra arrancar.

La sorpresa del día ha corrido a cargo del equipo Sauber. Felipe Nasr, en su segundo día de pruebas, ha marcado el mejor tiempo de la sesión con un 1,21,545. El conjunto suizo sigue dando pasos muy positivos, y el piloto brasileño, a pesar de una salida de pista, ha demostrado la fiabilidad del C34 con un total de 108 vueltas.

El dominio de las unidades de potencia de Ferrari predomina en el circuito de Jerez. La segunda posición ha sido para un debutante en el trazado andaluz. El finlandés Kimi Raikkonen se subía por primera vez al SF15-T, que ha vuelto a demostrar su rapidez y fiabilidad con casi una centena de vueltas. Ya sabemos que los tiempos en estos test no son la realidad de la temporada, pero la mejoría de los italianos es más que evidente.

Por su parte, Mercedes sigue metiendo miedo. Pese a finalizar con el tercer mejor tiempo, Nico Rosberg ha vuelto a rodar más de 150 giros. A pesar de que el coche del germano se haya detenido en la pista a mitad de la sesión, la fiabilidad del W06 sigue siendo aplastante. El actual subcampeón del mundo se marcha de las primeras pruebas de la temporada con más de 300 vueltas, o lo que es lo mismo, un total de 4 Grandes Premios en 2 días. Tremendo.



Cerca del alemán se ha quedado el Toro Rosso de Carlos Sainz (6º). El español, que se había fijado el objetivo de rodar 100 giros, ha finalizado la jornada con 137 vueltas al trazado andaluz. Muy buena prueba para el joven debutante en la categoría, que ha conseguido hacer muchos kilómetros con su STR10.

McLaren-Honda ha conseguido arrancar por fin. Después de dos días poniendo a punto el motor japonés, el conjunto de Woking ha logrado rodar 32 vueltas. El sonido del MP4-30 de Fernando Alonso (8º) ha sido más natural, y el asturiano, pese acabar la sesión antes de tiempo con problemas en el sistema de refrigeración, se ha mostrado muy satisfecho por el gran paso adelante.

Otro de los debutantes en el circuito andaluz ha sido el brasileño Felipe Massa (4º), que ha completado el trabajo del Williams FW37 con 71 vueltas. 

Daniel Ricciardo (7º) por su parte,  ha tenido más problemas en el inicio de la mañana con el RB11 de Red Bull, pero finalmente ha logrado rodar 48 giros.

Otra de las grandes sorpresas ha sido el rendimiento del Lotus de Pastor Maldonado (5º). El E23 sufría problemas con la telemetría en el comienzo de la jornada, pero solucionado el asunto, el piloto venezolano ha logrado rodar 96 vueltas, finalizando en quinta posición con su nuevo motor Mercedes. Pese a quedarse parado en medio del trazado al borde de la bandera a cuadros, el conjunto de Enstone ha dado un gran paso adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario