miércoles, 4 de febrero de 2015

Räikkönen vuelve a dominar con Ferrari


Test de Pretemporada F1, Jerez 2015. Día 4

Los primeros test de la temporada de Fórmula 1 han llegado a su fin. La última jornada de pruebas en el circuito de Jerez ha vuelto a ser testigo del dominio de Ferrari. El finlandés Kimi Räikkönen, situaba su SF15-T en lo más alto de tabla de tiempos, logrando el mejor registro de los cuatro días, con un 1,20,841.

Se pueden sacar muchas conclusiones de los primeros entrenamientos del año. Aunque los equipos no hayan puesto todas las cartas sobre la mesa, ni vayan a hacerlo en los próximos test de Barcelona, la evolución de algunos conjuntos y los problemas de otros, han sido más que evidentes. Si por algo se caracterizan este tipo de eventos, es por los diferentes programas de cada escudería. Hay aspectos que son visibles a simple vista, pero otros, no podremos verlos hasta el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne.

Ferrari ha vuelto a demostrar su evolución. Kimi Räikkönen ha logrado el mejor tiempo, sumándose a su compañero de equipo Sebastian Vettel, que hizo lo propio los dos primeros días de test. Los de Maranello, aparte de mostrar su velocidad, han dejado ver la mejora en su unidad de potencia y su gran fiabilidad. Y es que,  el piloto finlandés ha rodado 106 vueltas en este último día.

El dominio del fabricante italiano ha quedado demostrado, ya que Sauber, con motor Ferrari, ha finalizado todas las sesiones entre los mejores tiempos. Muy buenas noticias para el equipo suizo. Marcus Ericsson (2º) ha rodado 112 vueltas, y solo una comprobación de la capacidad del sistema de combustible le ha dejado tirado en medio del trazado andaluz.

Mercedes sigue metiendo miedo. Escondiendo su velocidad durante todos los test, los de Brackley han preferido centrarse en el rodaje y la fiabilidad de su W06. Lewis Hamilton (3º) ha vuelto a pasar de la centena de vueltas, y tanto él como su compañero Nico Rosberg, han sido los pilotos con más kilómetros en Jerez. Los campeones del mundo siguen varios pasos por delante.


Desde Toro Rosso han cumplido. Max Verstappen (4º), ha rodado 97 vueltas. El objetivo del equipo era lograr el máximo kilometraje posible para sus dos pilotos debutantes y así ha sido. Tiene buena pinta el STR10. Por contra, el equipo que más ha pasado desapercibido, ha sido Williams.  Se ha mantenido al margen, comprobando el nuevo FW37 y cumpliendo con su programa. Felipe Massa (5º) ha logrado 73 giros sin problemas. Todo parece indicar que los de Grove no han destapado todas sus cartas.

A pesar de llegar un día tarde, en Lotus se han puesto las pilas. Su nueva andadura con el motor Mercedes promete. Romain Grosejan (6º), en su primer día a bordo del E23, ha tenido muy buenas sensaciones. Un problema con la unidad de potencia ha dejado al francés con 53 vueltas al circuito.


Lo que sí ha quedado claro en estos test, son los problemas del motor Renault del RB11 de Red Bull. Daniil Kvyat (7º), con fallos matutinos en el ERS, ha podido finalizar la sesión con 64 giros. Pero el conjunto de Milton Keynes genera muchas dudas para el inicio del campeonato.



El equipo peor parado ha sido McLaren-Honda. A pesar de su progresión durante los 4 días, los problemas con la unidad de potencia japonesa siguen de manifiesto. Jenson Button (8º) ha conseguido poner en pista el MP4-30 durante 35 vueltas, aunque un problema con la bomba de combustible le ha dejado fuera de juego. Deberán mejorar mucho los de Woking si quieren llegar al principio de temporada con opciones. En los test de Barcelona, que se celebraran dentro de dos semanas, podremos ver los verdaderos progresos de los equipos. Ahora, toca trabajar en las fábricas. La Fórmula 1 ya está en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario