lunes, 2 de febrero de 2015

Vettel domina y Mercedes asombra


Test de Pretemporada Fórmula 1, Jerez 2015

La Fórmula 1 ha echado a rodar con los primeros test de la pretemporada en Jerez. Había muchas ganas de ver las nuevas evoluciones de los equipos del Gran Circo puestas en escena, y las primeras sorpresas, tanto positivas como negativas, no se han hecho esperar.

El asombroso rendimiento del W06 de Mercedes ha sido lo más destacado del primer día de pruebas en el circuito andaluz. Con Nico Rosberg a los mandos, el monoplaza ha rodado 157 vueltas. Más de dos Grandes Premios juntos, demostrando que los de Brackley no son solo rápidos, pues también han marcado el tercer mejor tiempo de la sesión, sino que la fiabilidad es un punto muy fuerte a tener en cuenta.

Por su parte, otra de las sorpresas ha sido la actuación de Sebastian Vettel con el SF15-T de Ferrari. El tetracampeón del mundo ha marcado el mejor tiempo de la primera prueba con un 1,22,620. Además, el nuevo piloto de Maranello ha dado un buen número de vueltas.


El Sauber de Marcus Ericsson se ha hecho con el segundo mejor tiempo del día, aunque con un juego de neumáticos superblandos. El rendimiento del C34 ha estado a la altura y el sueco ha podido rodar un buen número de vueltas.

El debutante de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha rodado un total de 46 vueltas, cumpliendo el objetivo de hacer kilómetros en el primer día. Solo un problema con la bomba del agua en su STR10 ha ensombrecido su primera participación en unos test de Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, con su RB11 “camuflado” (con los colores de una cebra), ha tenido más problemas, pero ha podido rodar unas cuantas vueltas, al igual que Valtteri Bottas con el FW37, que también ha hecho un buen número de kilómetros.

La mala cara del día la ha puesto el equipo McLaren-Honda. Fernando Alonso solo ha podido rodar 6 vueltas, y no continuadas con el MP4-30. Siguen los problemas en la unidad de potencia japonesa, con un ruido algo extraño. Hay que tener paciencia, pero si no utilizas los test para rodar… Veremos como se le da hoy a Jenson Button el segundo día de pruebas.


Lotus no ha llegado a tiempo a la primera prueba. Pero en el segundo día se espera que Pastor Maldonado ya pueda rodar con el E23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario