lunes, 2 de febrero de 2015

Vettel sigue mandando en Jerez

Test de Pretemporada F1, Jerez 2015. Día 2

Segundo día de Fórmula 1 en Jerez. Pocas cosas han cambiado. El sorprendente Ferrari de Sebastian Vettel vuelve a estar al frente de la tabla de tiempos. Mercedes, pese a demostrar que es “mortal”, ha vuelto a ser el monoplaza con más vueltas en el asfalto andaluz. Sauber sigue arriba. Lotus se estrena. Red Bull sufre y McLaren-Honda sigue con problemas. Hasta la lluvia hizo acto de presencia, por lo que algunos valientes decidieron probar los neumáticos de agua.

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el piloto más rápido en la segunda jornada de pruebas en el circuito de Jerez. El alemán ha rebajado los cronos con el SF15-T hasta marcar un tiempo de 1,20,984. A la velocidad del Ferrari hay que sumar su fiabilidad, con un total de 89 vueltas. Un gran trabajo de los de Maranello.


El actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, debutaba con el W06. Los de Brackley han vuelto a demostrar su gran fiabilidad, siendo el equipo que más ha rodado en la jornada, con 91 giros. A pesar de todo, Mercedes ha demostrado que también puede tener problemas. El nuevo monoplaza sufría una fuga en el sistema de agua, por lo que decidieron acortar su sesión, finalizando con el cuarto tiempo.

La presencia de Lotus ha sido una de las grandes sorpresas. Pastor Maldonado se ponía a los mandos del E23 para lograr un total de 41 vueltas. Buen trabajo para su primer día, a pesar de que finalmente el monoplaza se quedase parado en medio de la pista.

Tanto Williams, como Sauber y Toro Rosso han cumplido con su programa de actividad sin ningún inconveniente, pero con dos caras nuevas en el conjunto suizo y en los de Faenza. Felipe Nasr y Max Verstappen (5º) han debutado con un buen kilometraje para sus equipos. El brasileño ha vuelto a subir al C34 hasta la segunda posición, mientras que Bottas ha finalizado 3º con el FW37.


Los problemas de hoy han sido para el Red Bull de Daniil Kvyat. El ruso rompía el ala de su alerón delantero y no ha podido completar ninguna vuelta cronometrada. Eso sí, los de Milton Keynes han querido analizar el comportamiento del RB11 sin el ala, algo bastante inusual.


Para McLaren-Honda siguen los problemas. Esta vez le ha tocado a Jenson Button, que solo ha podido rodar 6 vueltas. Parece ser que los de Woking han dado finalmente con la solución a los problemas en su unidad de potencia y podremos ver rodar durante más tiempo al MP4-30. Quedan dos días para que finalice el primer test de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario