sábado, 21 de marzo de 2015

Hamilton y Nasr, los mejores en Melbourne

#MisNotasF1, GP Australia 2015


#MisNotasF1 es la nueva sección de Mis Crónicas Deportivas (@cronicas_dep) que tendrá lugar la semana posterior a cada Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Esta sección servirá para valorar la actuación de los pilotos en la carrera del domingo con una puntuación del estilo de los exámenes, de 0 a 10. Por lo tanto, será mi valoración sobre lo ofrecido en la pista por los deportistas.

Habrá un seguimiento de cada Gran Premio, y una clasificación con su nota media para ver cuál ha sido el piloto más valorado. No siempre el ganador es el mejor de la prueba.  Cada equipo compite a un nivel diferente y eso será valorado. Aquí encontraréis mi opinión, pero cada uno es libre de expresar sus valoraciones en los comentarios de esta entrada. Ya sean a favor o en contra. (Puede opinar todo el mundo).

Para empezar la sección, tenemos los resultados del Gran Premio de Australia. Estas son las puntuaciones y sus motivos:


Lewis Hamilton, 10. Carrera perfecta del Campeón del Mundo. Controlando a su compañero de equipo en todo momento y con vuelta rápida incluida.

Nico Rosberg, 7. No ha tenido su mejor día. Lejos de poder atacar a Hamilton. A pesar de eso, vuelve a ser segundo.

Sebastian Vettel, 9. El mejor estreno posible con Ferrari teniendo en cuenta la superioridad de los Mercedes. Estrategia perfecta y primer podio de la temporada.

Felipe Massa, 7. Nueva oportunidad que deja pasar el brasileño para subir al podio. Aun así, buenos puntos para la primera carrera del año.

Felipe Nasr, 10. El segundo gran protagonista de la carrera. Máximo rendimiento del Sauber C34. Enorme su actuación y muy buenos los puntos para su equipo.

Daniel Ricciardo, 7. La mejor posición posible con un Red Bull que no daba para más, 6º.

Nico Hulkenberg,  7. En una carrera normal, difícilmente hubiera entrado en los puntos, por lo que buena actuación del alemán.

Marcus Ericsson, 6. Dentro de los puntos en una carrera por eliminación. El pilotaje más flojo. Lejos del rendimiento de su debutante compañero.

Carlos Sainz, 8. Gran debut en el Gran Circo, solo ensombrecido por la mala actuación de sus mecánicos. Sin el fallo, un más que probable P6.

Sergio Pérez, 5. Inesperado punto para el mexicano. Mala carrera la suya. Solo por delante de un lentísimo McLaren.

Jenson Button, 5. Máximo rendimiento posible a un monoplaza falto de velocidad. Ritmo más cerca de la GP2 que de la Fórmula 1. Carrera completa, algo poco esperado.

Kimi Raikkonen, 7. Gran actuación del finlandés pese al abandono. Le pasó de todo. Con buen ritmo y muchas ganas. Sin los fallos de los mecánicos podría haber peleado con Massa.

Max Verstappen, 7. Gran debut hasta el fallo en su motor Renault. Con ritmo y una buena estrategia. Una pena su abandono.



2 comentarios: