sábado, 14 de marzo de 2015

Lewis Hamilton se lleva la primera pole de la temporada en Melbourne

Clasificación, GP AUSTRALIA


Carlos Sainz consigue el mejor debut de un piloto español en clasificación en la historia de la Fórmula 1

La hora de la verdad ha llegado. Las cartas de las escuderías se han destapado, y ya sabemos la posición que ocupa cada monoplaza en la parrilla de Fórmula 1. Hoy ha sido el día para poner todo el potencial sobre la pista, y Mercedes, vuelve a demostrar que es inalcanzable. Lewis Hamilton se ha llevado la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia, con el W06.

La primera fila de la clasificación sigue siendo para los de Brackley. Nico Rosberg, a pesar de tener una mala sesión, ha conseguido el segundo puesto. Primera batalla que gana el piloto británico el sábado. La pelea por las carreras, empieza mañana. Muy mal tiene que ir el día para que las flechas plateadas no consigan un nuevo doblete, están intratables.

La lucha por la tercera posición se antoja apasionante entre Williams y Ferrari. La mejora de los de Maranello es una realidad. Felipe Massa se ha llevado la primera posición del resto de los ‘mortales’. Al piloto brasileño le acompañará en la segunda fila un gran Sebastian Vettel. Les sigue de cerca el renovado Kimi Raikkonen, que iniciará la prueba justo por delante de un Valtteri Bottas con problemas físicos durante la sesión y aún en duda para la carrera del domingo.



Además, Lotus ha confirmado su paso adelante para esta temporada, metiendo a sus dos pilotos, Romain Grosjean y Pastor Maldonado en la Q3. Preocupante es el rendimiento de Red Bull. El deportista local, Daniel Ricciardo, si ha conseguido pasar el corte de los diez mejores, pero su compañero, Daniil Kvyat, sólo ha podido ser decimotercero.

La sorpresa de la clasificación la ha dado el joven piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, que ha conseguido el mejor debut de un conductor español en una sesión de clasificación en la historia de la Fórmula 1. El madrileño saldrá octavo, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, lo hará desde la duodécima posición.



La parte negativa de la jornada, se la vuelve a llevar, una vez más, y ya no es noticia, el equipo McLaren. Jenson Button y Kevin Magnussen han confirmado la falta de preparación del equipo anglo-nipón y ambos partirán desde la última fila de la parrilla. El conjunto de Woking ha llegado a Australia peor de lo esperado y deberá mejorar mucho para no hacer un papel ridículo.

Finalmente, el debut del piloto español, Roberto Mehri, con Manor, deberá esperar, al menos, hasta el Gran Premio de Malasia.  Y es que el equipo británico no ha conseguido poner a punto sus monoplazas para la sesión de clasificación y se perderá la carrera de mañana. 

Por su parte, Force India ha cumplido con sus pronósticos, y gracias a su fiabilidad tratará de buscar algún punto. Sauber parece haber solucionado el culebrón de Giedo Van der Garde, o al menos lo ha aplazado. Felipe Nasr ha sido muy superior a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, quedándose muy cerca de la Q3.


Comienza el espectáculo de la Fórmula 1. Mañana primera carrera de la temporada en Albert Park. ¿Quién ganará?


2 comentarios: