domingo, 15 de marzo de 2015

Lewis Hamilton vence a lo Campeón del Mundo en Melbourne

Carrera, GP Australia (Melbourne)


Mercedes comienza la temporada arrasando con un nuevo doblete

Sebastian Vettel se estrena en la Scuderia Ferrari con un podio

Nada ha cambiado. Todo sigue igual en la Fórmula 1. Mercedes sigue intratable una temporada vez más. La lucha por la victoria este año vuelve a ser cosa de dos. En la caótica primera carrera de 2015, Lewis Hamilton ha impuesto su ley de Campeón del Mundo. El piloto británico ha vencido en el Gran Premio de Australia por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, logrando un nuevo doblete para los de Brackley, que comienzan la campaña como la terminaron, arrasando.

Sebastian Vettel se ha estrenado en la Scuderia Ferrari con el primer podio de la temporada, confirmando la gran mejora de los de Maranello, aunque muy lejos de Mercedes. La mala suerte se ha cebado con Kimi Raikkonen, que tras dos fallos de sus mecánicos durante sus paradas en boxes, se veía obligado a detener su SF15-T antes de tiempo.  El finlandés tenía ritmo para acabar entre los cinco primeros.  



Felipe Massa, que partía desde la tercera posición con el Williams, ha terminado en una buena cuarta plaza. Mientras que su compañero Valtteri Bottas no ha participado en la prueba debido a sus problemas de espalda. Esperemos que el deportista finés esté listo para el Gran Premio de Malasia.

La sorpresa del día ha sido la gran actuación del debutante en el Gran Circo, Felipe Nasr. El piloto brasileño de Sauber ha realizado una carrera impresionante finalizando en la quinta posición. Su compañero, Marcus Ericsson, también ha logrado sumar unos valiosos puntos para la escudería suiza con el octavo puesto. Muy buena actuación de los de Hinwil en Melbourne, que no sumaron un solo punto en 2014. 



El piloto local, Daniel Ricciardo, ha tenido que conformarse con la sexta posición. Malos momentos vive el equipo Red Bull con la potencia de su motor Renault, que veía como su otro conductor, Daniil Kvyat, no podía iniciar el Gran Premio debido a un problema en su caja de cambios. Por otro lado, la gran fiabilidad del nuevo VJM08 de Force India, ha permitido a Nico Hulkenberg y Sergio Pérez sumar unos valiosos puntos en una carrera por eliminación.

El debutante Carlos Sainz ha logrado sumar sus primeros puntos en el Mundial de Fórmula 1 con su novena posición. Podría haber sido mejor de no ser por un error de sus mecánicos durante su primer pit stop, pero aun así, el fin de semana del piloto español ha sido muy bueno y prometedor. Menos suerte ha corrido su compañero, el también novato, Max Verstappen, que con un problema en su Toro Rosso, abandonaba la prueba cuando estaba realizando una gran carrera.



La mala suerte se ha cebado con los pilotos de Lotus. El venezolano, Pastor Maldonado, sufría un accidente en la salida que le dejaba fuera de carrera (afortunadamente sin consecuencias físicas para el deportista). La misma fortuna ha tenido su compañero Romain Grosjean, que tras dar una vuelta al trazado de Albert Park, una pérdida de potencia en su E23 le dejaba fuera de competición. Veremos si en Malasia tienen más suerte los de Enstone. 

McLaren sigue en otra dimensión. Finalizar un Gran Premio se ha convertido en una buena noticia para los de Woking. Jenson Button ha completado 56 vueltas y ha sido doblado en dos ocasiones, lo que demuestra una gran falta de rendimiento en el MP4-30. Pero los problemas no se quedan ahí, ya que Kevin Magnussen no ha podido ni tan siquiera comenzar la carrera por un fallo en la unidad de potencia japonesa. Mucho tienen que mejorar, ya que su papel en la carrera roza lo vergonzoso.


Dentro de dos semanas el espectáculo de la Fórmula 1 continúa con el Gran Premio de Malasia. Veremos nuevas evoluciones en los monoplazas y esperemos que menos problemas técnicos, pero sobre todo, queremos volver a ver a Fernando Alonso en la pista. Nos vemos.





1 comentario: