viernes, 13 de marzo de 2015

Mercedes empieza mandando en los libres de Melbourne

LIBRES 2, GP AUSTRALIA


Kevin Magnussen estrella el McLaren y Sauber desobedece la decisión del juez

La temporada de Fórmula 1 de 2015 ha comenzado con los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Vistas las primeras dos sesiones de pruebas, parece que nada ha cambiado en el Gran Circo, al menos, en lo alto de la clasificación. Mercedes ha vuelto a dominar de manera abrumadora la primera jornada en Melbourne.

Nico Rosberg ha marcado el mejor registro en el FP2, con un tiempo de 1,27,697, aventajando en tan solo una décima a su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. Si el W06 es fiable, es fácil asegurar el equipo que vencerá la primera carrera de la temporada. Eso sí, al menos tendremos un bonito duelo entre los pilotos de Brackley.

La que sí parece más abierta, es la lucha por ser el segundo equipo de la parrilla. Ferrari ha ganado la primera batalla en los entrenamientos del viernes a Williams, confirmando su paso adelante para la reciente campaña.  Sebastian Vettel ha finalizado 3º por detrás de las flechas plateadas, a más de medio segundo. Buenas tandas largas para los de Maranello, que con Kimi Raikkonen 4º, han marcado un buen ritmo de carrera.



Valtteri Bottas ha finalizado 5º, y su compañero de equipo, Felipe Massa, no ha podido participar en la sesión debido a una fuga de agua en el motor de su FW37.  Mañana veremos en clasificación si Williams tiene todavía algo guardado o no. Mala jornada para Daniel Ricciardo en su casa. El piloto australiano no ha podido participar en los segundos libres por un fallo en el motor de su Red Bull. Su compañero Daniil Kvyat ha finalizado 6º.

Gran inicio de Gran Premio para el debutante español, Carlos Sainz, que ha finalizado en la 7ª plaza y rodando muchos kilómetros con el Toro Rosso. Sin embargo, su compañero de equipo, Max Verstappen, no ha finalizado la sesión debido a un fallo en la batería de su STR10.

Los problemas continúan en McLaren. El sustituto del “conmocionado” Fernando Alonso, Kevin Magnussen, cometía un error y estrellaba el MP4-30 contras las protecciones de Albert Park, acabando así con su sesión. Por su parte, Jenson Button no ha podido acercarse a las posiciones de cabeza.


El culebrón de Sauber sigue su curso, el conjunto suizo ha desobedecido la decisión del juez y ha puesto en pista a sus dos pilotos inscritos, Felipe Nasr y Marcus Ericsson, dejando fuera a Giedo Van der Garde. Veremos cómo se soluciona finalmente el asunto. Malas noticias para el equipo recién llegado a la parrilla, 

Manor, que no ha podido poner sus coches en pista en la primera jornada y su participación en el Gran Premio se antoja complicada. Veremos si finalmente puede debutar el español Roberto Merhi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario