martes, 3 de noviembre de 2015

Rosberg sube a lo más alto del “mejor podio de la temporada”




#MisNotasF1, GP México 2015

Aquí tenemos los resultados del Gran Premio de México. Estas son las puntuaciones y sus motivos:




Nico Rosberg, 10. Pole, carrera perfecta y el mejor fin de semana para el piloto de Mercedes. El alemán vuelve a ocupar la segunda plaza de la clasificación general con su victoria en el regreso del Gran Premio de México, y se distancia de Sebastian Vettel en 21 puntos a falta de dos pruebas. Nico fue capaz de controlar en todo momento la distancia con Hamilton, a pesar de la segunda parada en boxes ordenada por el equipo y al Safety Car.

Lewis Hamilton, 7. El tres veces campeón del mundo no ha tenido su mejor Gran Premio en tierras mexicanas. Rebelde al intentar desobedecer las órdenes de la escudería en el segundo paso por el garaje, el británico no ha podido superar este fin de semana a un sólido Nico Rosberg. Pese a todo, un nuevo podio y un buen segundo tramo de carrera presionando al germano y a su equipo.

Valtteri Bottas, 9. Buena carrera del piloto finlandés de Williams. Pese al incidente con su compatriota Kimi Raikkonen en la vuelta 21, Bottas ha superado a los Red Bull tras la salida del coche de seguridad y suma su segundo podio de la temporada tras el logrado en Canadá.

Daniil Kvyat, 9. Gran cuarto puesto para el piloto ruso de Red Bull que vuelve a superar a su compañero de equipo. Kvyat quiere mantener su asiento en la escudería de la bebida energética y lo está demostrando en las últimas carreras. El mejor tras los Mercedes en el primer tramo de la prueba. Perjudicado por la salida del Safety Car y la potencia extra del motor Mercedes de Bottas.

Daniel Ricciardo, 8. El australiano ha sido superado de nuevo por su compañero de equipo. Además, ha visto peligrar su carrera en la primera curva tras el toque de Vettel. Pese a todo, una meritoria quinta posición con un motor que no empuja. Daniel sigue demostrando que además de ser el más simpático de la parrilla, es un gran piloto.

Felipe Massa, 7. A diferencia de su compañero de escudería, el piloto brasileño no ha sido capaz de adelantar a los Red Bull aprovechando la potencia extra de su unidad de potencia. La batalla con Bottas y Raikkonen por la cuarta posición del campeonato está servida.

Nico Hulkenberg,  8. Carrera muy correcta del piloto alemán de Force India. Sin apenas errores y por delante de su compañero. Favorecido por la salida del coche de seguridad al realizar su segunda parada. Vuelve a sumar puntos después de sus dos abandonos consecutivos en Rusia y Estados Unidos.



Sergio Pérez, 7. Fin de semana especial para el piloto mexicano de Force India. Las ganas de agradar a su afición pudieron pasarle factura al no entrar en boxes tras la salida del Safety Car. Por detrás de su compañero, pero deleitando a su gente con dos adelantamientos en la zona del estadio. Además, ha demostrado que cuida los neumáticos como nadie. 53 vueltas con la goma media para llegar hasta la octava posición.

Max Verstappen, 6. Carrera discreta del piloto holandés de Toro Rosso, que llegó a  rodar en tercera posición antes de su primera parada. Buenos dos puntos que acercan a los de Faenza a Lotus en la clasificación por equipos. Una vez más, por delante de su compañero de escudería.

Romain Grosjean, 6. Un punto y gracias. Vuelve a sumar tras dos abandonos consecutivos. El ritmo del Lotus en México no daba para más.

Pastor Maldonado, 5. Mala carrera del piloto venezolano que no ha podido con su compañero de Lotus. Se queda sin sumar puntos después de tres Grandes Premios consecutivos lográndolo.

Marcus Ericsson, 5. Fuera de los puntos y único Sauber en cruzar la meta. Tendrá dos oportunidades para alcanzar a su compañero de equipo. Lo tendrá complicado el sueco.

Carlos Sainz, 5. Buena carrera hasta el último tramo del piloto español. Metido en los puntos hasta la salida del Safety Car. Cometió algún error en su lucha con Pérez. Su ritmo no era malo, pero los superblandos y los frenos resultaron un desastre.

Jenson Button, 5. Finalizar la carrera ya parece un buen resultado para el Campeón del Mundo británico. No ha podido hacer más que llevar el McLaren hasta la bandera a cuadros. Adelantado con demasiada facilidad. Mucho por mejorar.

Alexander Rossi, 6. Buen resultado para el piloto de Manor. Por delante de su compañero y finalizando la carrera. Lo máximo para él en México.

Will Stevens, 4. Superado de nuevo por su compañero de equipo que tan solo lleva cuatro carreras en Manor. Fracaso de carrera para el británico.

Felipe Nasr, 4. Mala carrera para el brasileño de Sauber que se vio obligado a abandonar con problemas en los frenos. Superado por su compañero en México.



Sebastian Vettel, 4. La peor carrera de la temporada para el piloto alemán de Ferrari. Según sus propias palabras, “un trabajo de mierda”. No es normal ver a Vettel cometer tantos errores. Algo que no ha hecho en todo el año. Dos Grandes Premios le quedan a Sebastian para intentar ser Subcampeón del Mundo en su primera temporada vestido de rojo.

Kimi Raikkonen, 4. Otro nefasto fin de semana para el piloto finlandés. Nuevo abandono por su incidente con Bottas. Esta vez le tocó al de Ferrari retirarse, aunque con las penalizaciones su carrera ya estaba bastante complicada. No atraviesa su mejor momento.

Fernando Alonso, NP. Vergonzosa la fiabilidad de McLaren. Una vuelta para el piloto asturiano que comenzó la carrera por respeto a los aficionados mexicanos.

#MisNotasF1, es la nueva sección de Mis Crónicas Deportivas (@cronicas_dep) que tendrá lugar la semana posterior a cada Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Esta sección servirá para valorar la actuación de los pilotos en la carrera del domingo con una puntuación del estilo de los exámenes, de 0 a 10. Por lo tanto, será mi valoración sobre lo ofrecido en la pista por los deportistas.

Habrá un seguimiento de cada Gran Premio, y una clasificación con su nota media para ver cuál ha sido el piloto más valorado. No siempre el ganador es el mejor de la prueba. Cada equipo compite a un nivel diferente y eso será valorado. Aquí encontrareis mi opinión, pero cada uno es libre de expresar sus valoraciones en los comentarios de esta entrada. Ya sean a favor o en contra. (Puede opinar todo el mundo).


Así está mi clasificación general: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario