jueves, 19 de noviembre de 2015

Rosberg, victoria y subcampeonato en Brasil



#MisNotasF1, GP Brasil 2015

Aquí tenemos los resultados del Gran Premio de Brasil. Estas son las puntuaciones y sus motivos:


Nico Rosberg, 10. Otro gran fin de semana para el piloto alemán de Mercedes. Pole, victoria y subcampeonato del mundo en el bolsillo. Parece que tras la carrera de Austin, dónde su compañero de escudería, Lewis Hamilton, se proclamó Campeón del Mundo por tercera vez, Nico está mostrando su mejor nivel. Es una lástima que no se haya visto este gran pilotaje a lo largo del año, porque de ser así, tendríamos emoción hasta el final.


Lewis Hamilton, 8. De nuevo superado por Rosberg. El campeón británico parece haberse relajado con el título. Pese a todo, ha sido segundo y ha presionado a su compañero casi hasta el final de la carrera. Mucho más activo en la pista que en el Gran Premio de México, incluso por la radio. Con el subcampeonato de Nico asegurado, la batalla entre “las flechas plateadas” en Abu Dabi, promete.

Sebastian Vettel, 8. Después de un Gran premio de México cargado de errores, Sebastian ha vuelto a demostrar su buen trabajo esta temporada. Nuevo podio para el alemán y de nuevo por delante de Raikkonen. A pesar de no lograr el subcampeonato, que ya era una “misión casi imposible”, no se le puede poner un pero al año de Vettel. Único piloto capaz de batir a Mercedes, de momento.

Kimi Raikkonen, 7. Por fin una carrera tranquila para el finlandés. Lejos de su compañero y buscando una estrategia diferente pero sin opciones. O tal vez, cortado por el equipo. La lucha con su compatriota Bottas por la 4ª plaza se antoja emocionante.

Valtteri Bottas, 7. 5º y mejor puesto posible para el piloto de Williams con las tres posiciones de sanción. Superado en ritmo por Ferrari y Mercedes. Gran salida la suya, apunto de tocarse nuevamente con Kimi. La pelea de estos dos será muy interesante en Abu Dabi.

Nico Hulkenberg,  9. Buena carrera del piloto alemán de Force India. Nuevamente por delante de su compañero Pérez y sumando unos buenos puntos para el equipo. Aunque aún lejos del mexicano en la general.

Daniil Kvyat, 7. El piloto ruso está sorprendiendo a más de uno en Red Bull. Sigue por delante de Ricciardo en su primer año con la escudería de la bebida energética y ganándose el asiento para 2016. En carrera, con aguantar a Felipe Massa tuvo bastante.

Romain Grosjean, 7. Carrera emotiva para el piloto francés en Interlagos.  Con buen ritmo en la pista, y tras la descalificación de Felipe Massa por las elevadas temperaturas de sus neumáticos, el galo ha logrado 4 importantes puntos para Lotus en su lucha con Toro Rosso.

Max Verstappen, 8. El espectáculo de la carrera. Max es el piloto más joven de la parrilla, y tal vez sea por esto por lo que hace adelantamientos como los que nos ha regalado en la pista de Brasil. Dos pasadas por fuera en la S de Senna a Nasr y Pérez, sensacionales. Suma puntos de nuevo para su equipo y es garantía de diversión.



Pastor Maldonado, 6. El piloto venezolano suma un punto de milagro. Sancionado con 5 segundos por llevarse puesto a Marcus Ericsson en la curva 1.  Pilotaje agresivo al que nos tiene acostumbrados. Sin daños en el Lotus, pudo llevar el coche a la última plaza de puntos con la descalificación de Massa.

Daniel Ricciardo, 6. De nuevo, el piloto australiano ha sido superado por su compañero de equipo. Bien es cierto que partía desde el final de la parrilla tras cambiar piezas de su motor Renault. Buena remontada hasta la 11ª posición, aunque insuficiente, ya que no suma puntos y tendrá muy difícil finalizar la temporada por delante de Kvyat.

Sergio Pérez, 4. Mal fin de semana para el piloto mexicano de Force India. No ha encontrado el feeling con el coche en ningún momento. Lejos de las primeras posiciones y al igual que en México, por detrás de su compañero de equipo. A pesar de todo, llega a Abu Dabi con gran ventaja sobre Hulkenberg.



Felipe Nasr, 5. Motivado por correr en su país, el piloto brasileño lo ha intentado todo en la pista para agradar a su público, pero el Sauber no da para más.  13ª posición y por delante de su compañero.

Jenson Button, 6. El piloto británico consigue finalizar una nueva carrera con el McLaren, lo cual ya es un reto. Siguen aprendiendo. Buena carrera por delante de su compañero Fernando Alonso.

Fernando Alonso, 5. Con el motor nuevo de Honda, esta vez sí, el piloto asturiano ha podido finalizar la carrera. No ha sido uno de sus mejores domingos en cuanto a ritmo, pero nos ha deleitado con otra gran salida. Pese a todo, vuelve a acabar por detrás de Button.

Marcus Ericsson, 4. Superado por los dos McLaren y por su compañero de equipo. Mala carrera para el piloto sueco que se vio perjudicado por el toque de Maldonado.

Will Stevens, 5. Esta vez sí, el piloto británico ha conseguido superar a su compañero de equipo en su carrera particular. Nueva carrera que finaliza con el Manor.

Alexander Rossi, 5. No ha podido con Stevens en esta ocasión, pero el piloto americano sigue sumando kilómetros en estas pocas carreras y de nuevo lleva el Manor hasta la línea de meta.

Felipe Massa, Des. Pese a finalizar en la octava posición, el piloto brasileño ha sido descalificado después de la carrera por la elevada temperatura de sus neumáticos antes de la prueba.



Carlos Sainz, NP. Continua la mala suerte para el piloto español con un nuevo abandono. Sin poder llegar a la parrilla de salida por un problema de potencia en su motor, consiguió milagrosamente llevar el coche hasta el garaje para salir desde el pit lane. Pero finalmente el Toro Rosso no aguantó ni una sola vuelta en pista.

#MisNotasF1, es la nueva sección de Mis Crónicas Deportivas (@cronicas_dep) que tendrá lugar la semana posterior a cada Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Esta sección servirá para valorar la actuación de los pilotos en la carrera del domingo con una puntuación del estilo de los exámenes, de 0 a 10. Por lo tanto, será mi valoración sobre lo ofrecido en la pista por los deportistas.

Habrá un seguimiento de cada Gran Premio, y una clasificación con su nota media para ver cuál ha sido el piloto más valorado. No siempre el ganador es el mejor de la prueba. Cada equipo compite a un nivel diferente y eso será valorado. Aquí encontrareis mi opinión, pero cada uno es libre de expresar sus valoraciones en los comentarios de esta entrada. Ya sean a favor o en contra. (Puede opinar todo el mundo).


Así está mi clasificación general: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario