domingo, 30 de abril de 2017

Bottas ya está aquí


Valtteri Bottas ha logrado su primera victoria en Fórmula 1 después de 80 carreras. El finlandés de Mercedes se ha impuesto a Sebatian Vettel y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Rusia. Después de su esperado fichaje por la escudería alemana, el ex piloto de Williams ha conseguido estrenar su casillero de triunfos en la cuarta prueba de la temporada a los mandos del W08.

Con su primera pole lograda en el anterior GP de Baréin, Bottas, partiendo desde la tercera posición de la parrilla, ha completado una gran salida colocándose líder en la primera curva. Desde ese momento, el piloto finés ha impuesto su gran ritmo en el primer stint con el neumático ultrablando, dejando atrás a Sebatian Vettel.

La cosa ha cambiado mucho después de la primera y única parada en boxes. Ya con las gomas superblandas, Valtteri ha aguantado giro tras giro a un incansable Vettel. A pesar de un pequeño susto con el doblado Felipe Massa de por medio en la última vuelta, el piloto finlandés ha cruzado la bandera a cuadros en cabeza por primera vez en su vida. Bottas ya está aquí.

Por su parte, la carrera de Sochi nos deja a Ferrari cada vez con mejores sensaciones. Situando a sus dos pilotos en el podio y a Vettel como líder en solitario del Mundial. De no ser por la salida, quien sabe lo que podría haber pasado. Tanto Sebastian como Kimi han demostrado que la escudería italiana tiene un gran ritmo en tandas largas y que han mejorado a una sola vuelta (como demuestra la pole de Vettel), por lo que habrá que tenerles muy en cuenta para la victoria en Barcelona. Raikkonen ha sumado su 45ª vuelta rápida y su 85º podio.


A quien no hay que descartar tampoco es al tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, que pese a su mal fin de semana en Rusia, siempre es candidato al triunfo. El piloto británico no ha tenido las mejores sensaciones en la pista de Sochi, finalizando en cuarta posición y fuera del podio después de ocho carreras consecutivas en el cajón.

La cara y la cruz la ha puesto Red Bull. Está vez el problema de frenos ha sido para Daniel Ricciardo, que se veía obligado a abandonar la carrera, mientras que su compañero Max Verstappen finalizaba en la 5ª posición a un mundo de Ferrari y Mercedes.

La nota positiva la sigue poniendo Force India, colocando a sus dos coches con una buena cantidad de puntos. Pérez sigue demostrando su gran calidad y Ocon, tras tres decimos puestos consecutivos, sube hasta la séptima plaza confirmando un gran inicio de temporada.


Sin embargo, la parte negativa se la vuelve a llevar McLaren-Honda. Y ya son unas cuantas durante los últimos 3 años. Si en Baréin fue Stoffel Vandoorne quien no pudo empezar la carrera, esta vez le ha tocado a Fernando Alonso, que tras la vuelta de formación notaba como el motor se paraba dejando al bicampeón del mundo tirando antes del inicio. Pasan los grandes premios y todo sigue igual.



Rusia nos deja una sensación de igualdad en la parte alta entre Ferrari y Mercedes. La lucha por el campeonato está más abierta que nunca. Tres ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras. Y en dos semanas, Gran Premio de España.


¡¡¡Hasta entonces formuleros!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario